Visitanos en el nuevo sitio web

martes, 29 de octubre de 2013

Evento gratuito de "Caballerosidad y Cortesía" en el C.A.E.C.B.A.

BUENOS AIRES


Seminarios de "Caballerosidad" en la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora Santa María de Buenos Aires.


La Asociación de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires  tiene el agrado de invitar a Usted/es a la clase libre, abierta y gratuita que dictará el caballero Roberto Fernandez, jueves 31 de octubre a las 19 h sobre “Caballerosidad y Cortesía”.
 
De igual manera el caballero Alejandro Soutric, disertará el mismo día Jueves 31 de octubre, 18hs sobre  “El Santo Grial como búsqueda mística” y el Jueves 7 de noviembre, 18hs sobre “Las primeras Ordenes monástico-militares durante los siglos XI y XIV”.
 
Los seminarios se realizarán en la sede institucional de Avda. Corrientes 1965, piso 14, de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente. OSMBA
Foto. Cortesía
 

miércoles, 23 de octubre de 2013

Este sábado, feria de Whisky

 

 
 
Feria del Whisky - Este Sábado 26 de OCTUBRE de 2013 - INVITACION
Este próximo Sabado 26 de Octubre de 10 a 18 hs en el Café de los Incas (Av. de los Incas 3909, Ciudad de Bs. As), Whisky Malt Argentina realizará una nueva Feria del Whisky. La increíble Feria donde todos nuestros socios, amigos, lectores, seguidores, curiosos y amantes del whisky, pueden adquirir todas las etiquetas de whisky y los mejores whiskies del mundo (single malts, blends, bourbons, etc) a precios increíbles (con descuentos que superan el 50% del valor de mercado) por este único día.
Como todos saben y es de público conocimiento, la restricción a las importaciones está haciendo del whisky un producto sumamente escaso y costoso. Y es precisamente por este motivo que Whisky Malt Argentina pone con mucho esfuerzo su stock de whisky a disposición de todos nuestros socios, amigos, lectores y amantes del whisky en general, permitiendo así que todos los amantes del whisky puedan acceder a los mejores productos a precios accesibles.
La Feria del próximo sábado es una forma única de acceder a los mejores productos del mundo. Más de 100 etiquetas de single malts, blends y bourbons a disposición de todos quienes asistan. Con descuentos increíbles de hasta el 50% del valor de mercado, es la oportunidad ideal para acceder a whiskies premium y de lujo imposibles de encontrar en otro lugar.
  • Tanto socios como no socios este día por única vez acceden a los mismos beneficios y descuentos.
  • La única oportunidad en el país para comprar whiskies premium y de lujo a precios accesibles.
  • Descuentos de hasta el 50% del valor de mercado.
  • Una oportunidad también única para acceder a nuestra marcas exclusivas de lujo y productos que solo pueden encontrarse durante la Feria.
  • No se cobra entrada.
  • Forma de pago: efectivo, tarjeta de debito y los socios tambien pueden abonar con cheques personales.
  • Algunas de las marcas que podrán adquirirse durante la feria: Johnnie Walker, Chivas Regal; Aberlour; Ballantine´s; Bruichladdich; The Macallan; Cragganmore; Dalwhinnie; Evan Williams; Glenfarclas; Glenkinchie; Glenfiddich; Grant´s; Highland Park; J&B; Jack Daniel´s; Jameson; JURA; Scapa; The Balvenie; Scottish Leader; Strathisla; The Famous Grouse; Whyte & Mackay; The Glenlivet; Tullamore Dew; Connemara; Tomatin; Buchannan´s; entre muchas otras...
  • Además, destilados, licores, vinos y espumantes también con descuentos de hasta el 50% del valor de mercado.
Para asesorarlos sobre el mejor whisky para comprar, estarán Miguel Angel Reigosa (Presidente de Whisky Malt Argentina y mayor coleccionista de whisky del mundo); Mariano Depaula (Director de Marketing Whisky Malt Argentina y Director de la Revista Club del Whisky) y Verónica Tomaghelli (docente Whisky Malt Argentina).
La Feria se realizará este próximo Sábado 26 de Octubre de 10 a 18 hs en el Café de los Incas. Más de 100 etiquetas, todos los productos de Whisky Malt Argentina, todos los single malts, blends y bourbons que se encuentran en el país y muchos whiskies únicos y especiales que solo podrán adquirirse durante la Feria. Todos estarán exhibidos y podrán adquirirse a precios increíbles en este próximo Sábado en el Café de los Incas.
Un día único en el que tanto socios como no socios acceden a los mismos descuentos.
También quienes deseen hacerlo, podrán hacerse socios de Whisky Malt Argentina durante la Feria para poder aprovechar estos increíbles precios todos los días, además de todos los beneficios que brinda Whisky Malt Argentina a sus socios.
No pueden perderse esta oportunidad única para adquirir los mejores whiskies del mundo.
Los esperamos este próximo Sábado 26 de Octubre en el Café de los Incas (Av. de los Incas 3909, Ciudad de Bs. As.), de 10 a 18 hs.
¡No se lo pierdan!






 

viernes, 11 de octubre de 2013

"El Mundo del Té" : exitosa experiencia sensorial que unió todos los sentidos.

Belgrano
Buenos Aires, Argentina

EL MUNDO DEL TÉ
El Blog de Vinos & Ar-Té lleva a cabo eventos convertidos en experiencias sensoriales. Esta vez le tocó el turno al té. Para tan importante evento se convocó a personas y emprendimientos que engalanaran el mismo con sus creaciones. Si bien se trató de un evento de diseño, los resultados fueron asombrosos para todos los presentes. Cada integrante organizador sorprendió con sus exposiciones, comprobando que la unión de partes hacen un todo.

Fotos: Roberto Orue
El pasado lunes 7 de octubre se llevó a cabo el evento abierto al público: "El Mundo del Té" organizado por este Blog y el Blog de Vinos & Ar-Té en la galería de arte Buenos Aires Fine Arts. Contó con las disertaciones de Marco Otero el artista expositor, Silvia Ramos de Barton sommelier internacional, el conde Rubén de Gavaldá y Castro, Danisa Jauvel propietaria de Origamizate, Luz Sassoli quien interpretó a una Geisha, y Oro Negro Chocolates.  Pastelería Antonella fue la responsable de la patisserie y Gabriela Chromoy, -propietaria de Dacha Ruskii Sekret-  fue quien hizo el té para ser servido esa tarde en forma perfecta. 
La galería de arte Buenos Aires Fine Arts se engalanó para recibir a los invitados del evento "El Mundo del Té" el pasado lunes 7 de octubre.  Todos los organizadores llegaron temprano para transformar a la hermosa galería -con la muestra de Marco Otero de fondo-, en un evento oriental.
A las 18.40 hs los participantes fueron recibidos por Agustina Otaño y Luz Sassoli, quien interpretó a una Geisha.
Marco Otero el gran artista plástico, disertó sobre su obra, sus comienzos, sus mandatos familiares, su profesión de arquitecto. Es un artista increíble, su obra se encuentra en 38 galerías del mundo y en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Actualmente expone en la galería Buenos Aires Fine Arts .Cuba 1930. hasta fin de octubre 2013. 
Mientras tanto los participantes comenzaron a disfrutar de un té blanco Bai Mu Tan Imperial, maridado con salado.  El té es de origen chino de la región de Fujian, de hebras largas cosechado en terrazas de  de montaña a más de 1.500 m sobre el nivel del mar, en condiciones naturales inigualables. La cosecha se realiza durante el mes de abril. De sabor suave y delicado, reservado para los especialistas, difícil de encontrar en la Argentina.  
La sommelier Silvia Ramos de Barton, -y organizadora general del evento- ofreció una pequeña disertación sobre "El Mundo del Té". Habló de la historia, producción mundial, tipos de té, cómo se elabora, todo sobre la planta Camellia Sinensis y cómo se prepara. Además comentó por qué eligió el blanco Bai Mu Tan y el negro Darjeeling para esa tarde especial.  
A continuación se sirvió el segundo té Darjeeling acompañado por Pastería Antonella quien eligió un pastel de chocolate blanco y budín de limón, entre otras delicatessen.

Vale recordar que el chocolate blanco marida con ambos tés. 
El Darjeeling es un té negro de origen hindú, cosechado a 1200 msnm en la región de Bengala Occidental, India. Cultivados en pendientes empinadas. La cantidad de té que es vendido como Darjeeling alrededor del mundo excede cada año las 40,000 toneladas, mientras que la producción anual de Darjeeling se estima en tan sólo 10,000 toneladas, incluyendo la que se usa para consumo local. Para combatir esta situación, la Junta de Té de India administra el logotipo y la marca de certificación de Darjeeling. Se lo llama "el champagne de los tés"...
Silvia Ramos de Barton le dio la bienvenida al invitado de honor, don Rubén de Gavaldá y Castro quien dio una pequeña disertación sobre puesta de mesa a la hora de tomar el té. Todo el mundo rió cuando muy simpáticamente dijo "no hagan maremotos al revolver el té con azúcar". Los participantes hicieron varias preguntas sobre Protocolo y Ceremonial, así como también sobre los cursos que dicta el profesor en el Instituto de su creación: Centro de Altos Estudios de Ceremonial de Buenos Aires.
Luego de la interesantísima disertación del conde de Gavaldá y Castro, Danisa Jauvel propietaria de Origamizate comentó sobre su hermoso emprendimiento: cursos para aprender a hacer Origami. 
Su exposición fue tan interesante y sentida, que provocó que Silvia Ramos de Barton se presentara ante el público y comentara que es budista desde hace 30 años,  y que las grullas,  -el origami más tradicional de todos- era un pájaro extinguido hasta que una bandada apareció del cielo y se instaló a los pies del Monte Fuji, en Japón, luego de la muerte del Buda Nichiren Daishonin.  Danisa creó para cada participante una tetera en origami. Belleza pura. 
Las creadoras de Oro Negro Chocolates, Fernanda Sandoval y Romina Fortuna, elaboraron como souvenir del evento chocolates con forma de saquitos con té oolong y blanco para que se lleven los participantes al finalizar el evento.  Se trata de un pedacito de chocolate premium elaborado por ellas con té por dentro y por fuera que al infusionarlo con aguar hervida se expande y dá una infusión perfecta.  
Como broche de oro, Luz Sassoli presentó una instalación en la galería de arte Buenos Aires Fine Arts llamada "El Mundo del Té" cuya protagonista era una Geisha.  Expuso sobre su asombroso y productivo background como artista multimedia. Luz es escritora, artista plástica -estudió y expuso en Venecia-, propietaria de la Compañía de Tango "Estación Gotán", bailarina de Tango y decoradora de interiores, entre otros tantos talentos. Sorprendió a los invitados con sus creaciones de diseños para lucir en el pelo, de estilo europeo.
Como un juego, y antes de irse, las mujeres presentes se probaron los diseños de Luz. Se trata de apliques para el pelo, para lucir en fiestas y celebraciones. 
Toda la patisserie fue creada por Pastelería Antonella y el té fue elaborado por Gabriela Chromoy, la argentina que más sabe de té en el país.
Las repercusiones del evento fueron extraordinarias. Todas las fotos fueron tomadas por Roberto Orue. 

Ya estamos diseñando un nuevo evento.
Muchas gracias a todos por esta tarde tan inolvidable y emocionante.
Hasta la próxima, amigos.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton