Visitanos en el nuevo sitio web

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Opciones de champagne para estas Fiestas

LOS ESPUMANTES PREMIUM
DE BODEGA FAMILIA SCHROEDER
SEDUCEN POR SU CALIDAD
_______________________________________

Distinción, elegancia y buen gusto son rasgos que hacen de las fiestas un momento especial.

Cuando el homenaje significa cuidar hasta los mínimos detalles y las copas se entrelazan con miradas, gestos, deseos, los espumantes de Familia Schroeder son el complemento que logra perpetuar cada instante.

Sus finas burbujas juegan al compás de cada brindis y reproducen en su ritmo la mística de una Patagonia enigmática y deslumbrante. Su sabor seduce paladares sedientos de disfrute.
La raíz de este mágico encantamiento puede verse en San Patricio del Chañar, provincia del Neuquén. Es en estas tierras donde el Pinot Noir, cepa emblema de la Patagonia y vital de los espumantes,  logra su máxima expresión en las hectáreas de vides que rodean la bodega.
Es allí donde Bodega Familia Schroeder logra espumantes de alta calidad que atraen la atención de expertos y consumidores de los principales mercados del mundo y que son ideales para homenajear la magia de cada detalle de estas fiestas

ESPUMANTES FAMILIA SCHROEDER



Rosa de los Vientos: sublime y distinguido, logra armonizar uvas 100% Pinot Noir, refinadas burbujas y la elegancia del Rosé Nature.





Deseado y Deseado Rosé: Elaborados en base a una única fermentación, directamente del jugo de uva, logran seducir por su aroma frutal y floral. Se distinguen por ser frescos, dulces y por tener una excelente acidez que le da vitalidad.






Saurus Extra Brut: Con un caudal vertiginoso de finas burbujas inspiradas en selectos racimos Pinot Noir y Chardonnay,  soberbio y glamoroso, remite a la pureza que fluye entre los ríos de hielo y se deja reconocer por su lograda calidad y su estirpe patagónica.





Los espumantes de la Bodega Familia Schroeder
son distribuidos exclusivamente en Argentina por Fratelli Branca Destilerías S.A.





Bodegas La Riojana multipremiada en Vinandino 2013


Los productos de La Riojana fueron reconocidos con importantes premios en la última edición de VINANDINO, que contó con la presencia de bodegas de diez países y se llevó a cabo en las provincias de San Juan y Mendoza. VINANDINO, es el Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico  que se realiza desde 1993 y es el primer concurso de vinos del Hemisferio Sur.


Según comunicó el Instituto Nacional de Vitivinicultura, La Riojana obtuvo medalla de Oro para sus productos Raza Argentina 2012, y Raza Argentina Bicentenario Malbec 2012. Por su parte Valdeviña Malbec 2013,  Santa Florentina Tempranillo 2012, Raza Argentina Reserva Syrah 2012 y Santa Florentina Malbec 2012 fueron galardonados con medalla de plata.

La Riojana, concentra más del 60 por ciento de la producción provincial de vinos y por eso la relevancia de sus más destacados productos. 

¡Felicitaciones!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Dadá el nuevo espumoso DULCE de Finca Las Moras

FINCA LAS MORAS PRESENTA DADÁ 7, EL VINO CON BURBUJAS DULCE MÁS VANGUARDISTA DE LA BODEGA.

Finca Las Moras, la bodega que elabora vinos conceptualmente originales, sumó una nueva variedad a su línea más vanguardista: espumante DADÁ 7. 

Se trata de un espumoso dulce con uvas Torrontés.  La elaboración fue con fermentación interrumpida justo en el momento en que el azúcar se convierte en alcohol. De esta manera el vino se cerró con una graduación muy baja siendo un espumante muy fácil de tomar. Una invitación irresistible a disfrutar las noches de verano y refrescarse con este espumoso bien frío.

Lanzada al mercado hace sólo un año, la línea DADÁ es la marca más vanguardista de la Bodega que ha logrado generar en Argentina la creación de una nueva categoría: sweet red. Vinos sensoriales y muy agradables que con gran éxito han marcado una ruptura en las convenciones típicas del vino. 

DADÁ 7 se presenta en botellas de 750ml y 187ml a un precio sugerido de $60 y $17 respectivamente.

Imperdible.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

CXV CIENTOQUINCE 2011, un blend de blancos imperdible.

 Bodegas La Rosa presenta el nuevo Blanco de su línea de Alta Gama.
Se trata del nuevo Blend CXV Cientoquince Blanco cosecha 2011.

Bodegas La Rosa fue fundada en 1892 por la unión de David Michel y Gabriela Torino. Sus primeras fincas se ubicaron en Cafayate, Salta.
Actualmente venden  más de 25 millones de litros anuales.  Con el tiempo y el desarrollo de su filosofía vitícola y enológica se expandió por todo el país seleccionando los mejores viñedos de Argentina. Hoy realiza su producción en Mendoza con vinos procedentes de los mejores viñedos distribuidos en las principales zonas vitivinícolas del país. Cuentan con más de un siglo de trayectoria donde la calidad ha sido siempre la consigna.


CXV Cientoquince Blanco

Se trata de un Blend de alta gama compuesto por el  75% de Chardonnay, 15% de Viognier y 10% de Sauvignon Blanc. Fermentado durante 6 meses en barricas de roble francés, le otorga al vino un sabor equilibrado, de buen cuerpo y elegante persistencia. 

Notas de Cata
De color amarillo intenso brillante, con tonalidades verdes, en nariz aparecen las notas a hierbas, manzanas verdes, cítricos, frutas dulces y un leve toque de vainilla y manteca, en boca es untuoso, elegante y fresco. Muy buena acidez y larga persistencia. Excelente para acompañar frutos de mar, mariscos y carnes blancas. Encuentra su punto justo a una temperatura de 12°C. Potencial de guarda, 5 años.

El nuevo CXV Cientoquince Blanco de Bodegas La Rosa estará disponible en las principales vinotecas a un precio sugerido de venta de 120 pesos.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

Reservá este miércoles en Cabernet by Christophe Krywonis que presenta nueva carta!!!

Cabernet cumple 10 años
 Estrena Nueva Carta diseñada por Christophe Krywonis
y lo celebra con  un Menú 5 Pasos.


El miércoles 6 de noviembre, a las 21 horas, se realizará la presentación de la nueva carta con una cena de 5 pasos y el reconocido chef hará conocer y degustar las novedades

Cabernet, el ya tradicional restaurant ubicado en la calle Jorge Luis Borges 1757, corazón del barrio de Palermo, cumple 10 años y lo celebra renovando su carta.
Para esta tarea, Cabernet convocó al reconocido chef Christophe Krywonis quien, conjugando tradición, modernidad y ese crisol ecléctico de la cocina argentina, diseñó una propuesta basada en elementos simples y gourmet y una cuidada elaboración artesanal.
El restaurante se encuentra emplazado en una antigua casona construida a principios del siglo XX, en el corazón de Palermo muy próximo a la Plaza Cortázar. Fue fundado en el año 2003 por los socios Mario Kirchuk y Claudio Klamfer.
La casa cuenta con un salón principal con mesas grandes y cómodas, un patio cubierto luminoso, perfecto para días de sol (cuenta con techo corredizo para días y noches de frío); un salón VIP y un hermoso patio - jardín rodeado de verdes con un aromático jazmín centenario.
El restaurante fue bautizado Cabernet, por amor al vino. Cuenta con una carta de los mejores vinos argentinos, de nuestros diferentes terroirs, varios de ellos con premios internacionales. Conservados a su justa temperatura en la cava, para degustar en copas de cristal con la mejor compañía.

La presentación de la nueva gastronomía se realizará el próximo miércoles 6 de noviembre, a las 21 horas,  en un menú de 5 pasos que será presentado por Christophe Krywonis.

Menú 5 pasos
Sopa de calabazas asadas al queso azul
Jambonneau de cerdo persillé
Pesca del día meunière sobre ratatouille
Bife de chorizo en costra de sal de hierbas finas
Tarta de manzana con almendras fileteadas y crema helada
El valor del cubierto es de $290 –IVA incluído-.
Los platos serán acompañados por vinos de la línea Encuentro, de Rutini Wines.
Capacidad limitada a 70 comensales.
Cabernet
Jorge Luis Borges 1757
Palermo Viejo, Buenos Aires
Tel.: 4831-3071
info@restaurant-cabernet.com
Abierto todos los días de 12.00 a 02.00 hs.
Principales tarjetas de crédito

Imperdible.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton


Josefina Rosner fue premiada con un Oro por "Best of Mendoza Wine Tourism 2014"

 Mendoza

La empresa Josefina Rosner Wine | Web & Communication recibió el premio de Oro en la categoría “Servicios relacionados” de los premios “Best of Wine Tourism 2014” de las Great Wine Capitals Global Network, permitiéndonos competir a nivel mundial el próximo 7 de noviembre en Napa Valley, California, EEUU.


La empresa de la que es titular la señora Josefina Rosner está dedicada a la generación de proyectos vinculados al enoturismo con 12 años de experiencia.

Desarrollan distintas herramientas comunicacionales que logran informar con responsabilidad y acercar al usuario a las bodegas y servicios turísticos que se ofrecen en las regiones vitivinícolas del país. 

Trabajan en la innovación, adaptabilidad, profesionalidad y alta calidad de ejecución presentando distintos soportes para ofrecer información y recomendaciones.

· Productos en papel: Winemap Premium, Free Winemap, Winemap Turístico, Argentina ·
  Tiempo de Cosecha.
· Productos Online: Winemap Online, Viajes y Bodegas.
· Redes sociales: presencia de los productos en Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.
· Blog: cuentan con un blog donde comparten las visitas que realizan y dan tips a los viajeros para aprovechar su viaje a Mendoza. 
. Club: Mujeres Wine Style, primer espacio exclusivo para mujeres que buscan conocer y vivir la cultura del vino.

Felicitaciones a esta empresa prestigiosa de Mendoza.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton




Nuevo diseño Santa Florentina de La Riojana Coop.


 Restyling
 La Riojana lanza nuevo diseño para su línea de vinos
Santa Florentina


                La Riojana Coop. renueva la imagen de su línea de vinos varietales y bivarietales Santa Florentina,  siguiendo las tendencias del mercado hacia una estética más elegante y moderna
                Santa Florentina es la marca insignia de la bodega, ahora, mediante el restyling, enaltece su calidad y distinción a los vinos que los caracteriza. 

                La línea varietal  está compuesta por Cabernet, Malbec, Pinot, Syrah, Tempranillo y Torrontés. Entre los bivarietales de Santa Florentina se encuentran Torrontés-Chardonnay, Cabernet Sauvignon –Merlot y Malbec-Syrah.

Felicitaciones.

            
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

Vino y Cine se unieron en las nominaciones de Premios Sur

FINCA LA ESCONDIDA DE BODEGAS LA ROSA
fue el vino que degustaron durante las nominaciones a 
PREMIOS SUR AL CINE ARGENTINO
con la presencia de
JUAN JOSÉ CAMPANELLA, CARLA PETERSON, LUIS PUENZO
Finca La Escondida de Bodegas La Rosa fue el vino seleccionado para el anuncio de las nominaciones a los "Premios Sur", que anualmente otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina a la producción de cine nacional.

Juan José Campanella y Carla Peterson, luego de conducir el evento, disfrutaron de una copa de Finca La Escondida, en un ambiente de gran expectativa y alegría por las nominaciones, acompañados por referentes del cine local, como Luis Puenzo, Daniel Gimelberg, entre otros.
Los títulos con más nominaciones fueron Wakolda en primer lugar, con presencia en 16 de las 19 categorías evaluadas, seguida por Tesis sobre un homicidio, La Reconstrucción, Metegol y Corazón de León, incluyendo nominaciones en los rubros Mejor Película de Ficción, Mejor Música Original, Mejor Sonido y Mejor Director. 
Carla Peterson

Juan José Campanella

Luis Puenzo

Axel Kuschevatzky

Carla Peterson y Juan José Campanella


Con más de 25 millones de litros anuales vendidos, Bodegas La Rosa lidera el mercado argentino gracias a más de 120 años de trayectoria y experiencia realizando vinos de calidad y excelencia para disfrutar y compartir.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

Deseado lanza estuches ideales para regalar para Navidad

LO MAS DESEADO EN ESTUCHE PREMIUM

EN SINTONÍA CON EL SOSTENIDO ÉXITO ALCANZADO POR LOS ESPUMOSOS DESEADO Y DESEADO ROSÉ, FAMILIA SCHROEDER LANZA  AL MERCADO SU LÍNEA DE ESTUCHES PREMIUM. 
La más alta calidad se conjuga con una fina presentación que resalta los rasgos más desatacados de los exquisitos espumosos Deseado y Deseado Rosé.
Con esta serie de estuches Premium, Familia Schroeder viste de gala a sus espumosos
Deseado y Deseado Rosé para que sean el mejor presente en los eventos más importantes. Con trazos delicados, finos relieves, ilustraciones de gran calidad y presentación de etiqueta, son el complemento ideal a la altura de los espumantes que el mundo espera de la Patagonia.

 

Deseado y Deseado Rosé de Familia Schroeder

 

En busca del placer en su más distinguida y cuidada expresión surgen Deseado y Deseado Rosé, fruto de la perfecta combinación entre racimos de uva de selección y el auténtico carácter patagónico. Elaborados en base a una única fermentación, directamente del jugo de uva, logran seducir por su aroma frutal y floral. Se distinguen por ser frescos, dulces y por tener una excelente acidez que les da vitalidad. En el país son muy pocos los espumantes que se elaboran con este método que reclama expertise y fino conocimiento. Por su carácter innovador y su capacidad de cautivar paladares, se han convertido en emblema de la bodega para los consumidores ávidos de nuevas propuestas.

Estos estuches son distribuidos por Fratelli Branca S.A.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

Este miércoles cata solidaria en el Four Seasons a beneficio de la Fundación Garrahan

Degustación de Vinos Rosados a beneficio de la Fundación Garrahan, este miércoles a las 18.30 hs, evento abierto al público con un costo de $ 100.-
Este miércoles 6 de Noviembre se realiza una degustación de vinos rosados que tendrá lugar en nuevo espacio del Hotel Four Seasons "Nuestro Secreto".
El objetivo de este evento es recaudar fondos para la Fundación Garrahan y a su vez promover el consumo y la valoración de los vinos rosados.

La idea del evento comienza con 30 mujeres reconocidas de Argentina, que van a catar a ciegas vinos rosados en una degustación conducida por Fabricio Portelli. A las 18.30hs se abren las puertas al público.
Son muy pocas entradas a la venta (200 entradas) y la prioridad es para los sommeliers, estudiantes de sommeliers, y profesionales relacionados con el mundo del vino. El precio de la entrada es de $100.
También durante el evento se van a subastar 13 botellas pintadas por varios artistas reconocidos del país e internacionales.
El objetivo es juntar $100.000 para la Fundación Garrahan y poder apadrinar dos habitaciones de la Casa Garrahan que alberga a niños del interior del país, que son pacientes del Hospital, mientras realizan tratamiento.

Venta de entradas: ESCUELA ARGENTINA DE SOMMELIERS: Maipú 934.  Consultar antes si quedan disponibles: 4313-5166.- o, enviar un mail a auspeziale@gmail.com.


Imperdible.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

Frizzé, una de las bebidas "must" de la temporada veraniega


ESTE VERANO, FRIZZÉ ES “LA FELICITÉ”

Con una nueva propuesta refrescante y frutal y otra llena de colores, para esta temporada, Frizzé renueva sus líneas de frizantes New Touch y Evolution



Este año Frizzé, la marca joven de vinos y líder en su categoría, que está dónde hay diversión, presenta su imagen renovada para que puedas vivir “la Felicité” y darle un nuevo significado a las tardes de calorcito y amigos con Frizzé New Touch o Frizzé Classic y seguir rindiéndole honor a la noche y a la diversión con Frizzé Evolution. ¡Con nuevos diseños en etiquetas y botella exclusiva, Frizzé te sorprende para que elijas la mejor opción dependiendo el momento!
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton