Visitanos en el nuevo sitio web

lunes, 10 de octubre de 2011

Te invitamos al Mega Desfile de prendas de chocolate


Xoco- Diseño: Mujeres inspiradas por el chocolate
Un “delicioso” evento solidario y multicultural de gastronomía, diseño, moda y arte


¿Cuándo? 
La cita es el sábado 15 de octubre de 2011, desde las 14 a las 20 hs

¿Dónde? 
En el Centro de Exposiciones Arturo Frondizi, Laprida y el Río, 
detrás del Carrefour de Vicente López y al lado del Paseo de la Costa

Xoco-Diseño es un evento pensado para celebrar la cultura del chocolate. Los invitamos a participar de un delicioso encuentro de gastronomía, diseño, moda y arte que tendrá como temática integradora “el Chocolate en Latinoamérica”. Más de 250 mujeres emprendedoras, profesionales y creativas se inspiran en el aroma, los colores y los sabores del Xocolatl para brindarnos una tarde especial que encantará nuestros sentidos.

La ONG de mujeres empresarias “BPW Buenos Aires”, con el apoyo de la Municipalidad de Vicente López y empresas colaboradoras organiza una muestra interactiva y multicultural de stands de distintos rubros, y la posibilidad de disfrutar de un original show, único en Buenos Aires: un desfile de modas donde diseñadores de indumentaria en conjunto con expertos chocolatiers mostrarán accesorios e indumentaria creados con chocolate. También se podrá disfrutar de muestras de arte, shows musicales, sorteos, degustaciones, show de tragos para toda la familia, y un simpático rincón de niños. 

A lo largo de la tarde nos acompañarán destacadas personalidades del mundo de la gastronomía chocolatera para mostrarnos sus mejores técnicas y trabajos. Entre ellos, contaremos con la presencia de Roberto Goni, destacado maestro pastelero y José Andrés Mandalari, maestro chocolatier. Asimismo importantes creadores del mundo de las artesanías como María José Roldán nos mostrarán las técnicas de su arte.

BPW Buenos Aires invita a participar, interactuar, saborear y divertirte en este evento pensado para toda la familia. La entrada consiste en un bono contribución de $15. A través de los fondos recaudados podremos colaborar con distintos fines solidarios para el Municipio de Vicente López, la Asociación Acer (dedicada a combatir la desnutrición), y el Hogar “Cristo Rey”.

Acerca de  Xoco-Moda: El chocolate es sin duda elemento inspirador en el mundo gastronómico y en quiénes lo consumimos con placer. Pero en otro ámbitos no solo inspira, sino que despierta pasiones. Es por eso que expertos chocolatiers argentinos de la Red del Chocolate trascienden la frontera de la cocina para mostrarnos una peculiar colección de accesorios e indumentaria creados íntegramente en chocolate. Los vestidos de Elizabeth Carceller, diseñadora tucumana, les darán marco a esta peculiar colección mientras que Brenda Yagci, destacada maquilladora y docente de la escuela Beauty Connection, acompañará la muestra con un maquillaje artístico junto a un equipo de 10 make-up artists. Asimismo presentará sus diseños en pasarela la emprendedora Celina Lorente, y la modelo XL Mariana Petracca lucirá uno de los diseños de su marca y abogará una vez más por la ley de talles. Finalmente los creativos del mundo de la moda también se animan a expresarse en clave gourmet, de esta forma los estudiantes de Diseño de Indumentaria de la escuela de Arte y Diseño Centro Pampa exhibirán una colección de prendas confeccionadas con telas bañadas en chocolate. Presentará la colección el director de la carrera Miguel Saldaña, miembro destacado de la Cámara Argentina de la Moda. 

Acerca del organizador:  BPW Buenos Aires: BPW Buenos Aires (Business Professional Women) es una asociación sin fines de lucro que es parte de BPW Internacional, una organización de mujeres profesionales y de negocios sin distinciones políticas, de razas o credos. BPW es la organización de mujeres empresarias más antigua del mundo, y hoy cuenta con presencia en los 5 continentes en más de 100 países, con más de 80 años de historia. Cuenta con categoría I ante Naciones Unidas y status consultivo en dicha entidad.

Web: www.bpwbuenosaires.org  E-mail:bpwbsasclub@gmail.com 

Presidenta de BPW Buenos Aires: Graciela de Oto
Presidenta de Comité de Emprendimientos: Alba Contreras 
Presidenta del Comité de Arte y Cultura: Giselle Zigante

Te esperamos!
Silvia Ramos de Barton
Sommelier y fan del chocolate

No hay comentarios: