Visitanos en el nuevo sitio web

viernes, 27 de diciembre de 2013

Curso de Vinos en 12 Clases, Eventos, Catas Verticales y Clases Magistrales: Un raconto del año 2013 en imágenes.

Fin de Año

Durante el año 2013 el Blog de Vinos & Ar-Té realizó eventos, degustaciones, catas verticales, clases magistrales, un curso de vinos en 12 clases, catas en inglés, organización de cavas privadas, regalos empresariales y de bodas, y mucho más. 
Pasen y vean algunas de las imágenes:

En Febrero 
...comenzamos el año con una NOCHE DE HABANOS, VINOS Y RON. Expusieron sobre la diferencia de puros y Habanos: Claribel Terre Morell y Silvia Ramos de Barton. El invitado de honor fue Gustavo Lutteral. Las bodegas que nos acompañaron fueron Domingo Hnos. de Salta con su Domingo Molina Cabernet Sauvignon y Bodega Hnos. Putruele de San Juan con su encabezado dulce de Syrah Nocheterna. Le sumamos la última botella del ron dominicano Matusalem Golden Dry,  y el Porto Ruby Ferreyra. Nos acompañó QUESOS TREGAR, AROMASTER, LOTERÍA VITIVINÍCOLA ARGENTINA I, y se sirvió "mariquitas" (típico snack cubano que consta de rodajas de banana fritas saladas).  El evento se llevó a cabo en el Palacio Los Patos.

Comenzamos la columna de Sommellerie en dos programas de Radio Splendid AM990: Traigan la Tarde, con Lorena Toso y Mauro Federico y La Hora Doble con Federico Simonetti y Felix Buenaventura.  Hablamos de vinos, whiskies, champagne, ron, gin, vodka, el vino en el cine, el cine en el vino, sidra, quesos, regiones vitivinícolas y bodegas.  Entrevistamos a bodegueros como Aziz Abdul de Chateau Hanna, Ricardo de Dolium, Francisco Pannochia de Cuarto Surco, Juan Morales de Syros, Jorge Benites, Alex Macipe, Carlos Crotta y muchos más. Catamos vinos de alrededor de 50 bodegas.
Nos acompañó siempre QUESOS TREGAR. 

En abril
---dimos comienzo al Curso de Vinos en 12 clases 2013, con la presencia de 28 bodegas, nuevamente QUESOS TREGAR, AROMASTER y LOTERÍA VITIVINÍCOLA. Fueron 12 clases los días martes de abril a agosto y adicionamos otro los jueves, desde mayo a octubre. El curso de desarrolló por primera vez en Belgrano, a puertas cerradas y fue todo un éxito de público. Muchas gracias a todas las bodegas que participaron con sus vinos. A continuación las fotos.

Salimos en el programa de La Checa hablando de la grandeza del Aromaster y por qué es mandatory desarrollar la nariz. Algunas fotos y el link a YouTube.

                                 
En Mayo
....viajamos a Mendoza a visitar amigos, catar vinos y recorrer bodegas.

En Junio
... realizamos la cata VERTICAL MONTCHENOT con el Sommelier de la bodega. Acompañó QUESOS TREGAR.
...realizamos la CATA VERTICAL MALBEC DOLIUM. El evento incluyó cena finger food. El vino que del cual se observó la evolución fue el PETIT RESERVA MALBEC DOLIUM de las cosechas 2008, 2009, 2010, 2011 Muestra de Barrica, 2012 Muestra de Barrica y 2013 Muestra de tanque en fermentación. Acompañó QUESOS TREGAR. ¿Qué es una cata vertical? El vino evoluciona en la botella. El paso del tiempo tiene un efecto claro en su color, aromas, acidez, calidad tánica, frutalidad, mineralidad, y balance.  En la cata vertical se analiza el mismo vino de distintos años de cosecha. Se realiza la misma con una ficha técnica y analítica donde cada participante anota sus apreciaciones.  El evento en fotos:

En Julio 
....realizamos la cata horizontal de vinos Dulces, con clase magistral sobre los vinos dulces del mundo. Nos acompañó bodegas López, Luigi Bosca, Putruele, Viña Las Perdices, Domingo Hnos, Putruele, López y Marguery. Acompañó QUESOS TREGAR con su exquisito queso azul.

...viajamos a Villa Unión, Valle del Bermejo,  La Rioja a conocer la Bodega Syros. En la foto con una viña Torrontés de más de 80 años, Juan Morales y Silvia Ramos de Barton, posando frente al Famatina.

En Agosto
...hicimos un evento en conjunto con el conde Don Rubén de Gavaldá y Castro donde dictamos una Clase Magistral de Champagne, y catamos varias muestras. Aprendimos a catar champagne con ficha de cata de la región de Reims.
... realizamos un Té con Borges de la mano de María Marta Marciano. Un viaje por la vida del maestro literario y vimos un video.
En septiembre, octubre y noviembre, fuimos terminando los eventos. Participamos de la Feria de Té y compartimos stand con Dacha Ruskii Sekret. Y finalizamos en octubre con un gran evento de EL MUNDO DEL TÉ en la galería de Arte Buenos Aires Fine Arts en Belgrano. Nos acompañaron Origamizate, Luz Sassoli, Chocolates Oro Negro, y Pastelería Antonella. Gabriela Chromoy se ocupó de servir el té a punto y Roberto Orué sacó las hermosas fotos.  Fueron dos eventos inolvidables que repetiremos seguramente en el 2014.
A todas estas acciones le sumamos la escritura de los blogs, la preparación de las columnas en radio, la participación de lanzamientos de productos, ferias, catas verticales, eventos de otros colegas, y el seminario de Literatura Imperfecta a través del cual el año próximo publicaremos los resultados. 

Fue un año realmente de intensa actividad mental, física, espiritual, literaria y organizativa.  

Que el año 2014 nos encuentre a todos llenos de Paz, Amor, Salud y Trabajo.
Extiendo mi copa para brindar con todos por un año superador.

Muchas gracias.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter;  @SilBarton

No hay comentarios: