Visitanos en el nuevo sitio web

jueves, 8 de abril de 2010

Los productos gourmet que no conocemos y se destacan por su calidad

La carne de conejo es junto con la de choique, cordero y guanaco las carnes del futuro.


Cuando pensamos nuestra alimentación futura, vemos claramente que la carne vacuna escaseará. Aunque acostumbrados al sabor de la misma, sabemos perfectamente que su carne tiene grasa intramuscular y que no sólo genera colesterol, sino obesidad y muchos efectos no deseados en el organismo.

Desde hace un tiempo en nuestro país, varios productores se adelantaron para resolver este problema futuro. En el sur existen productores de carne de choique, guanaco y cordero. En Buenos Aires, el Establecimiento "Los Abu de Ramallo" produce carne de conejo. Establecimiento "Los Abu" de Ramallo
Iniciaron sus actividades en el año 1992 como un microemprendimiento familiar en un terreno prestado. Con el tiempo adquirieron su propio predio y comenzaron la edificación de la planta de faena, (habilitada por el SENASA a fines de 1998). Hoy comercializan carne de conejo y subproductos. A medida que se difunden los beneficios que implica la incorporación a la dieta diaria y se conocen más sus atributos para lograr una dieta más balanceada, su consumo aumenta porque posee una textura y sabor exquisitos a la hora de cocinar.

Además indudablemente es un producto

Sencillo: fácil y rápido de cocinar

Confiable: una de las mejore carnes, la más sana

Económico: rinde más que un pollo porque tiene menos huesos y agua

Calidad: se destaca por su calidad y por ser carne magra (con 0% grasas TRANS)

Productos
Conejo entero
Conejo parrillero
Conejo deshuesado
Cuartos traseros
Cuartos delanteros
Lomos

Productos elaborados
Hamburguesas
Milanesas
Albóndigas
y muchos más

Recetas: Con la carne de conejo se puede hacer: conejo a la parrilla, al horno, cazuela de conejo con hongos, blanco de conejo con salsa verde, timbales de conejo, brochettes de conejo, milanesas con puré, hamburguesas de conejo, carne a la cacerola con papas, morrones y cebollas, cazuelas de conejo al vino blanco, etc.

El próximo viernes 16 de abril serviremos al finalizar la experiencia sensorial: "NOCHE DE BONARDA, La princesa que espera ser reina" ragout de conejo a todos los participantes. Quedan pocos cupos: reservas@blogva.com.ar

Más información sobre el
Establecimiento "Los Abu" de Ramallo
Frigorífico: Ruta 51 km 4.5
(2915) Ramallo, BUE
SENASA Nro. 3678
Telfax: (03407) 425102
Cel: (0341) 15 4686 171
Nextel: 152*1265
http://www.conejolosabu.com.ar/
info@conejolosabu.com.ar

Te esperamos.

1 comentario:

CHEF GONZALO ORTEGA dijo...

HOLA SIL! AMO LA CARNE DE CONEJO, ES UNA DE MIS PREFERIDAS, A LA PARRILLA CON POCA BRASA Y AL AJILLO, O EN UN ESCABECHE MUY SUAVE CON VINAGRE DE MANZANAS Y CHARDONAY, HINOJOS, Y BAYAS DE ENEBRO Y SEMILLAS DE ENELDO.....AMO LA CARNE DE CONEJO.
TAMBIEN PARA ARMONIZARLO CON UN MALBEC ROSE, LO HARIA SOLO EN LA PLANCHA CON SAL PIMIENTA Y UN TOQUE DE LIMON....