Visitanos en el nuevo sitio web

jueves, 8 de julio de 2010

Tips para no equivocarse con los clientes

El próximo Sábado 7 de agosto el BLOG de VINOS &  ARTE dictará una jornada de Protocolo y Ceremonial para emprendedores con orientación gourmet y público general.
Aprovechando nuestro expertise en eventos gastronómicos y degustaciones, decidimos realizar un almuerzo protocolar y gourmet para practicar algunos tips de comportamiento en la mesa. Durante el mismo, aprenderemos a catar un espumante y un vino, como así también se escuchará una breve sinopsis sobre los vinos de Argentina, mandatory a la hora de compartir una mesa con un invitado extranjero.
Almuerzo gourmet con práctica de degustación

En la próxima nota, más detalles sobre la jornada.
Día: Sábado 7 de Agosto, de 11 a 16 hs, en Espacio Gasset.
Ortega y Gasset 1877, 3ro C.
Costo : $ 290.- - incluye almuerzo gourmet, materiales y coffee breaks.
Descuento del 15% por pago anticipado, al 25/7: $ 250.-
Inscripciones: vinosblog@gmail.com

Dictado por: Silvia Ramos de Barton, Sommelier, Especialista en Protocolo y Ceremonial (Ott College, Price Waterhouse, Rotary Club), Profesora en el C.A.E.C.B.A. -Centro de Altos Estudios de Ceremonial de Buenos Aires-, Secretaria de Embajada, Coordinadora de Eventos Protocolares y Culturales de Embajada y Directora del BLOG de VINOS & ARTE.

Con el auspicio de Alimentactika, Puro Sentido, BureauGestión,
TREGAR, Espumantes DUX,
Intihuatana y Establecimiento Los Abu de Ramallo.
En la próxima nota, más tips y el menú que se degustará en la fecha.

Quizás emprender le fue fácil. Quizás heredó la empresa de su familia o simplemente un amigo lo asoció. El negocio marcha muy bien, pero algo en las relaciones interpersonales falla. ¿Es usted el causante del medio ambiente agresivo? O son "los otros".

Cuando "los otros" son muchos, y se van sumando, es que la falla está en usted. En esta jornada veremos el protocolo empresarial de manera profunda. Qué ocasiona ud. en cada cultura cuando llega tarde o temprano y a través de su vestuario, cómo deben ser sus tarjetas personales, qué y cómo contestar el teléfono cuando no quiere atender al cliente. Cómo con un gesto, un movimiento o una palabra puede cerrar un negocio o destruirlo para siempre. Un error en el comportamiento o en el exceso de confianza, arruinará su imagen dentro de su mundo empresarial. Todos los temas serán expuestos con ejemplos, para no equivocarse NUNCA MÁS.

El temario abarcará los siguientes puntos:
Normas básicas que constituyen el Protocolo y el Ceremonial Normas de comportamiento corporativo. (Protocolo Empresarial)

Práctica de cortesía y de buena educación para favorecer el desarrollo profesional y personal (Ceremonial Social)

Reglas para abordar diferentes tipos de Reuniones (Eventos)

Tips para no equivocarse: regalos, tarjetas personales, vestimenta, puntualidad, lenguaje escrito -curriculum, cartas, mails- y lenguaje no escrito (Imagen & Comunicación)

No hay comentarios: