Visitanos en el nuevo sitio web

lunes, 6 de diciembre de 2010

BLOG de Vinos & Arte en alianza con Estancia San Pablo presentan "Un lugar en los Andes" el vin de garage 100% malbec del terroir más alto de Mendoza-

CUPOS COMPLETOS Y NUEVA ALIANZA CON EL
EMBAJADOR HOTEL


Noviembre 2010: El próximo viernes 10 de diciembre llega a Buenos Aires de la mano del BLOG de Vinos & Arte, “Un Lugar en los Andes”, el vin de garage elaborado en la Estancia San Pablo por Walter Scibilia. Se trata de un vino 100% Malbec Premium 2008 creado artesanalmente a los pies del Tupungato en el Valle de Uco.

Walter Scibilia, ingeniero agrónomo y enólogo, (en la foto con la Directora del BLOG) diseña este vino único en su finca de alta montaña, lugar escondido en el Valle de Uco donde vive con su familia y hoy nos invita a compartirlo.


Un Lugar en los Andes es un vino puro de Malbec, sólido y difícil de olvidar. Su expresión varietal es mucho más marcada que los demás malbec del valle y esto se debe a la presencia de la uva de altura, a su excelente exposición solar, a su amplitud térmica marcada, a la circulación permanente de aire fresco de la cordillera de los andes, y por supuesto, a la temperatura ambiente del lugar entre 2 a 3 grados centígrados menor al resto de la provincia. Esta expresión del terruño hace que los aromas a frutas y a flores sean más marcados y que en boca resulte un vino de mucho cuerpo. Este vin de garage reposa en roble francés durante 8 meses, tiempo necesario para redondear y armonizar el vino sin inhibir la expresión de la uva.

Un lugar en los Andes expresa la unión de valores heredados de la tierra que fueron transformados en manos y sueños para darle vida. Es el resultado de la búsqueda infinita del más preciado secreto: elaborar el mejor vino. En los Andes, este secreto está celosamente escondido en la región más alta de todo el Valle de Uco, Tupungato.

El próximo viernes 10 de diciembre se presentará en sociedad en un evento organizado por el BLOG de Vinos & Arte a las 19.30 hs en el EMBAJADOR HOTEL en Carlos Pellegrini 1185, Capital Federal.. La tarjeta para participar del evento tiene el valor de $ 120.- costo que incluye una botella de este vino tan preciado. El BLOG de Vinos & Arte es el representante de la bodega en Buenos Aires.




Acerca de Estancia San Pablo
La Estancia San Pablo es propiedad de la familia Scibilia-Campana. Está dedicada desde siempre a la cría de ganado y desde hace 3 años a la elaboración de Un Lugar en los Andes, el primer vin de garage de Tupungato, la zona más alta de toda la provincia de Mendoza.


Este lugar recóndito tiene un microclima con una amplitud térmica marcada entre el día y la noche, recibe sol durante toda la jornada en un ambiente de aire puro permanente. Su winemaker Walter Scibilia, ingeniero agrónomo y enólogo con especializaciones en California y Francia, ha puesto toda su experiencia en elaborar este Malbec Único. Dice: “lo más importante de la experiencia que me dieron la vida y los viajes, es haber aprendido a ver la vida con la simpleza con que la naturaleza ve su propia vida. Tengo la esperanza de que quien tome este vino sienta un poco el mensaje que queremos entregar en cada botella”.


Comentarios de la Sommelier internacional Silvia Ramos de Barton:
“Un Lugar en los Andes es un malbec con descriptores totalmente atípicos, es elegante, corposo, redondo, sin ningún tipo de corrección enológica y poco conservante -sulfito-, casi orgánico y de pequeña producción. Es además, uno de los pocos vinos al que se le siente la uva, sus hollejos, todo el viñedo en reducción. Su leve paso por madera, le permite guarda, pero no le modifica sus descriptores tan originales como la flor pampa típica del valle y laurel, además de las ciruelas pasas que avisan que se trata de un Malbec 100%. Es ideal para beberlo solo o con un chivito a las brasas con una ensalada fresca de ananá, tomate y oliva, como lo compartí en la Estancia San Pablo en febrero de este año. Este vino es único gracias a la complejidad dada por la creativa elaboración de Walter Scibilia. Podemos decir que éste es un vino de autor, que lleva firma”.

http://www.estanciasanpablo.com.ar/

Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG de V&A

1 comentario:

Victoria dijo...

Soy mozo en un
Hotel en Mar del Plata , es un vino excelente altamente recomendable.
Especial para acompañarlo con carnes rojas y finas hierbas.

SALUDOS