Visitanos en el nuevo sitio web

jueves, 16 de diciembre de 2010

Presentación del vin de garage “Un Lugar en los Andes” procedente del “MIRADOR DE ESTRELLAS" en Mendoza, descubrílo….


Con la presencia del winemaker Walter Scibilia, el viernes 10 de diciembre en el Hotel Embajador de Buenos Aires se presentó en sociedad el vin de garage 100% Malbec, "Un lugar en los Andes".



El evento comenzó con una clase magistral a cargo de la Sommelier profesional Silvia Ramos de Barton contando la historia del Valle de Uco, que componen San Carlos, Tunuyán y Tupungato (en lengua nativa: mirador de estrellas) terroir donde el Ing. Agr. y Enólogo Walter Scibilia elabora este vino único en su especie. Silvia y Walter ilustraron además diversas cronologías del General Don José de San Martín y su paso en la región, precursor número uno en su época para la elaboración de vinos de calidad superior en una Argentina incipiente.

Una larga investigación para dictar la clase magistral devino en el descubrimiento de un prestigioso historiador en La Consulta, Don Alberto Piatelli, quien escribió un libro sobre el General San Martín en el Valle de Uco, material muy interesante y que aún no se ha editado. (*)


La clase magistral finalizó con una detallada reseña fundamentando el

porqué los viñedos del Valle de Uco
otorgan un producto noble y mayormente posicionado en la alta gama. Un terroir excepcional donde el suelo y el clima a los pies de la cordillera de los Andes realizan una perfecta simbiosis cuando interviene la mano de un hombre,  en este caso Walter Scibilia. (**) 



Walter Scibilia contó a los participantes, cómo es Estancia San Pablo, cómo elabora su vino, cómo es la vida a 1.700 metros sobre el nivel del mar, y el orgullo de realizar este producto tan noble oriundo del lugar más alto de Mendoza y del resto del mundo.






El trabajo en el garage de la Estancia San Pablo, la fermentación, el tanque y las barricas.


Notas de cata diseñadas en conjunto con todos los participantes del evento: de color rojo rubí con reflejos violáceos, en nariz presentando notas a frambuesa y rosa mosqueta, con ingreso en boca seco, corposo, elegante, de taninos redondos, buena acidez y bien frutal.



Nos acompañó QUESOS TREGAR para  acompañar la degustación y el maridaje perfecto de SUSHI PHONE Y SANTA FLORENTINA DOLCE. 

Luego llegó el momento de la distensión y los sorteos habituales del Blog de Vinos & Arte!




Mientras catábamos el maridaje perfecto descubierto por la Sommelier Silvia Ramos de Barton (sushi con espumante dolce) el músico AGUSTIN DIEGO ECHEVARRÍA nos deleitó con su guitarra y voz, motivando a Walter, quien también es músico y poeta, a recitar una hermosa poesía gaucha de su propia autoría, acompañado por Agustín. 



y la fiesta terminó con Silvia y los participantes entonando unas estrofas de Hit The Road Jack, y bailando, velada única y original para despedir un 2010 pleno!.


EL BLOG DE VINOS & ARTE REPRESENTA EN BUENOS AIRES A ESTANCIA SAN PABLO Y SU VINO "UN LUGAR EN LOS ANDES".

Costo por botella $ 100 – Consulte descuento por cantidad.


HASTA EL PRÓXIMO AÑO AMIGOS DEL BLOG!

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO

SALUD !!!


(*) Si quieren contactarse con el autor, comunicarse con el BLOG de V&A.

(**) Los vinos “Un Lugar en los Andes” son elaborados en Estancia San Pablo, propiedad de Walter Scibilia, con 45 mil hectáreas ubicadas privilegiadamente en Tupungato, lugar soñado e ideal para la elaboración de vinos alta gama.


AGRADECEMOS A:
EVELYN GUERINO Y ANA PAULA FERRARI
TREGAR
SUSHI PHONE
RESTAURANT.COM.AR
IRIMI EL ALMA DEL TÉ
ANGELES DECORACIONES
MUÑECA MOORE CHIC
HOSTERIA INTIHUASI
CASA MARGOT
FOCU tu foto tu cuadro
LOTERIA VITIVINICOLA
INTIHUATANA
LA RIOJANA COOP.
SANTA FLORENTINA DOLCE
INDALO
ICAT: IRIMI CENTRO ARGENTINO DE TÉ
VIVIANA NISI
AGUSTIN ECHEVARRÍA
HOTEL EMBAJADOR
UN LUGAR EN LOS ANDES
WALTER SCIBILIA
Y
ESTANCIA SAN PABLO



SALUD !!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año te luciste Silvia, tus notas son cada día mas instructivas conservando el espíritu de amor y pasión que te atraviesa.
Felicitaciones!!!
Felices Fiestas y mejor año 2011!
Que te sigan los éxitos. Con Dios.

Anónimo dijo...

stonizehEl evento fue maravilloso, el malbec "Un lugar en los Andes" franco y con mucha personalidad. Felicitaciones y los mejores deseos de felicidad!