Visitanos en el nuevo sitio web

domingo, 29 de mayo de 2011

Discurso de la condesa Eugenia de Chikoff en el C.A.E.C.B.A.

Conde Rubén de Gavaldá y Castro hace entrega de la Flor de Lis a la Condesa Eugenia de Chikoff
El miércoles 26 de mayo a las 19 hs en la sede del Centro de Altos de Estudios en Ceremonial de Buenos Aires, "General don Manuel Belgrano", la condesa de Chikoff recibió de manos el Profesor Don Rubén de Gavaldá y Castro la condecoración de la Flor de Lis.


La flor de lis es una representación de la flor de lirio. El diseño se remonta a una época muy antigua de la historia de esta ciencia. Se la puede nombrar como flor de lis o amacayo. Es una de las cuatro figuras más populares de la heráldica, junto con la cruz, el águila y el león.

Desde la Edad Media es considerada un símbolo de la realeza francesa.

Se condecora únicamente a aquellos ceremonialistas y personas que se distinguen por su obsequiosidad social y profesional.

El discurso a continuación:


"Comenzaré a analizar la palabra: “Protocolo”. Todo el mundo la pronuncia sin saber a veces su verdadero significado. Es tan solo un conjunto de reglas o reglamentos. El Protocolo tiene un origen sagrado ya que surge antes de Cristo cuando Dios Padre otorgó al Profeta Moisés: “La Tabla de la Ley”, conocida como: “Los Diez Mandamientos”. Por ende, Dios Padre fue nuestro primer educador y nos otorgo el primer “Protocolo” para nuestro Planeta. Estas reglas a posteriori se extendieron a los Imperios, Monarquías con sus Fuerzas Armadas, Navales, Aeronáuticas y hoy, Empresariales, con sus reglamentos para designar un comportamiento específico digno y acorde a diferentes circunstancias, a la tradición, la educación y las necesidades del Estado y de la conducta frente a la sociedad internacional que hoy tengo el gusto de dictar en el Centro de Estudios Técnicos Administrativos Empresariales, conocido como CETAE.

¿Y cuales eran las reglas educacionales de Juan Eugenio de Chikoff, mas conocido como el Conde en aquel remoto tiempo?

Amar a Dios.
A los padres no importa que no pronuncien bien el castellano, estar orgullosos de ellos, por que con su duro trabajo contribuyeron a nuestra formación.
Decir por lo menos cincuenta veces al día: ¡Gracias! ¡Disculpe! ¡Por favor!

Cultivar la honestidad, la ética: ser tolerante.

Las normas atinentes al aseo personal: abundante agua y jabón decía.
Conocer las normas atenientes al vestuario.

Las normas correctas a la mesa, en familia y en sociedad.´

La inviolabilidad de la palabra empeñada.

La fidelidad en los principios comunes.

La nobleza de los sentimientos.

El respeto y ayuda al prójimo.

El reconocimiento de la deuda que tenemos con los ancianos.

Ceder el asiento en trenes, tranvías y trolebuses a ancianos, a mujeres embarazadas o con niños en los brazos.

No confundir un colectivo con el bar de la esquina.

Son sesenta cláusulas que el tiempo impide ahora exponer pero las tengo publicadas en mi libro: “Homenaje a mi Padre”, agotado hoy pero que espero volver a reeditar bajo un titulo nuevo: ´Las cosechas de Elektra´."

Finalizado el acto, la Directora del BLOG de Vinos & Ar-Té entregó un obsequio a la condesa De Chikoff en agradecimiento a la invitación de compartir  tan importante velada.

Todos los presentes fuimos tocados en el corazón tanto por las palabras de la Señorita Eugenia como del Profesor Rubén de Gavaldá y Castro, quienes nos hicieron reflexionar sobre nuestro comportamiento en la vida cotidiana y de cómo estamos educando a nuestros hijos, futuros hombres de la República Argentina.

Muchas gracias a ambos.

Silvia Ramos de Barton
Directora
BLOG de Vinos & Ar-Té