Notas de cata tomadas por: Agustina Otaño
Vino: Syros Blend 2009
Coupage: Uvas orgánicas, 50% de Bonarda, 25% de Malbec y 25% de Syrah
Bodega: Syros
Procedencia: Valle de Bermejo, La Rioja, Argentina
Altura: 1.200 msnm
Winemaker: Juan Morales
Fermentación: Con método de criomaceración, levaduras seleccionadas y paso por barrica.
Producción: 800 botellas
Notas de cata:
Estamos frente a un vino tinto tranquilo de color rojo profundo casi negro con reflejos púrpura. De lágrimas finas y lentas y alta intensidad cromática. Presenta sedimentos, lo que determina que es un vino sin filtrar.
Aromático. En primera nariz aparecen las grosellas negras y en segunda nariz moras, pimiento verde y notas de torrefacción.
El ataque en boca es fresco y muy frutal. En el medio de boca impresiona su integridad y emerge sorpresivamente un fuerte aroma floral a rosas. En cuanto a la acidez y el alcohol, ambos están muy bien amalgamados y los taninos son dulces. De largo final, impacta su persistencia floral que invade el ambiente. Importante retrogusto frutal.
Conclusiones: Se trata de un vino corposo, varonil, elegante y tiñedientes. Impacta su integridad y elegancia. Llama a tomar otra copa y otra. Es ideal para acompañar platos con gustos fuertes, picantes, carnes de caza como ciervo, jabalí y guanaco. También es tan expresivo que se lo puede tomar sólo y disfrutar de un bello día invernal frente a la chimenea.
Recomendaciones: Servir a 18 grados, decantar entre 10 y 20 minutos antes. Precio sugerido:
$ 75.- precio real al público $ 55.-
Silvia Ramos de Barton
Sommelier
No hay comentarios:
Publicar un comentario