Visitanos en el nuevo sitio web

viernes, 8 de julio de 2011

Finalizó con éxito el primer Curso de Vinos & Maridajes 2011 del BLOG



El sábado 2 de julio y con una presencia de 15 personas, finalizó con éxito el curso de vinos del BLOG de Vinos & Ar-Té.

El curso se extendió durante 4 sábados.  Las clases magistrales fueron dictadas por Silvia Ramos de Barton, las mismas finalizaron con una clase de cata de distintos vinos como orgánicos y biodinámicos, malbec, torrontés, tintos jóvenes, de guarda, blends y varietales, la uva del vino y champagne.

Durante todas las clases contamos con el apoyo invalorable de quesos Tregar, sus líneas de queso criollo, tybo y dambo.


Por primera vez en los cursos, pudimos trabajar con el Aromaster para realizar las catas de vinos. Se trata de un set de 80 aromas que el BLOG representa en Argentina.  A través de él pudimos encontrar descriptores de los vinos tintos y blancos y jugamos a sondear más allá de la fruta encontrando especias, flores y bouquet.
AROMASTER: Representante BLOG de Vinos & Ar-Té
Todas las clases del curso de vinos del BLOG son dictadas con proyecciones en power point.  Cada alumno se lleva los apuntes de la clase y  un cortagotas de la firma CORTAGOTA.COM.  

Agustina Otaño
Durante todas las clases magistrales se degustaron los siguientes vinos:
Vinos orgánicos y biodinámicos:  Médanos de Vinecol y Buen Alma Malbec de Finca Dinamia (foto siguiente, botella esmerilada).


En la clase magistral de vinos tintos jóvenes, de guarda, varietales y blends, se degustaron:  Syros Blend de La Rioja, Chateau Hana Cabernet Sauvignon de San Rafael, Finca Domingo Cabernet Sauvignon de Salta y Melodía Bonarda de Mendoza.


En la clase magistral de Malbec y Torrontés, se degustaron:  Pietro Marini Torrontés de Salta y Finca Domingo Malbec de Salta.


El cierre del curso, clase magistral de champagne,  tuvo dos sorpresas.  
La visita de Indalo quien nos enseñó a catar sus aceites de oliva extra virgen de la mano de la Srta. Damiela Ziganorsky, (segunda foto a continuación) quien con encanto y simpatía nos explicó a todos la técnica de cata de estos productos premium.



Srta. Damiela Ziganorsky - Indalo -


La segunda sorpresa estuvo de la mano de Zazu Eventos a través de su línea de negocios "SUSHI PHONE" quien nos envió un menú degustación de sushi, riquísimo y muy original por cierto.


Aprendimos a catar espumosos argentinos luego de la Clase Magistral de Champagne:  El frizé Neo de Coop. La Riojana, Médanos Extra Brut, Melodía Malbec Rosé, Reginato Dulce y El Bushido, método tradicional sólo de exportación a Brazil.


Con la entrega de certificados de asistencia al CURSO DE VINOS & MARIDAJES 2011 del BLOG de Vinos & Ar-Té, finalizamos la primera etapa de aprendizaje de vinos del año 2011.

Actualmente estamos dictando un curso en Ingrid Cuk Escuela del Chocolate todos los jueves a las 14 hs.
Más información: www.ingridcuk.com.ar

Muchas gracias por confiar en BLOG de Vinos & Ar-Té!

Silvia Ramos de Barton
Directora



No hay comentarios: