Visitanos en el nuevo sitio web

domingo, 10 de julio de 2011

De movilera de tevé a tea blender: Maia Chacra

Maia Chacra fue notera en Versus y Tendencias.  En el 2008 tuvo un pálpito: convertirse en Tea Blender.


Detrás de los tés "Pálpito Tea" se encuentra esta bella y divertida mujer que desembarca de la televisión en el mundo gourmet:  Maia Chacra.  

Luego de un pálpito volcó su pasión al té y creó  cinco blends que se presentan en una exclusiva caja de 15 unidades envasados herméticamente, donde cada saquito posee una cajita individual. 


Los saquitos, denominados “saquitos de cristal”, poseen un sofisticado envase que representa la versión moderna del clásico papel de filtro, llamado yamanaka, que fue traído especialmente de Japón.

También comercializa la "Caja Pálpito" de madera laqueada en color blanco o negra, con 20 saquitos de variados sabores.  Lo original del diseño es que cada saquito se presenta en su respectiva caja descartable, lo que le permite a uno adquirir la caja de 20 e ir regalando o llevando a distintos lugares para degustar. Una idea muy práctica, y única en el mercado.

Bienvenida al mundo gourmet
El nombre se debe al pálpito que tuvo al pensar en el té como un nuevo emprendimiento.  Supo que no fallaría, sin embargo inmediatamente pensó que debería pedir ayuda a los expertos en el tema.  "Yo no venía del mundo gastronómico, ni mi familia tampoco", continua:  “envié un mail a la Cámara Nacional de Té y Café contándoles que quería poner mi propia empresa de blends y ellos me respondieron con una lista de recomendaciones. Ahí comencé la tarea de contactarme con laboratorios y gente entendida en el tema”, cuenta.

Llegó el momento entonces de desembolsar sus ahorros:  "No quería lanzar un té más al mercado”.

Luego de largas reuniones con su equipo de diseño surgió la vuelta de tuerca de usar bolsitas transparentes elaboradas en papel de seda y que cada una se presentara en cajitas individuales descartables.  De esta manera el producto entra primero por los ojos.  


Así nacieron las líneas de los cinco blends bautizados Alma, Emoción, Espíritu, Pasión y Sensación.  Cuando llegó el momento de comercializarlos, salió de paseo por Palermo y lo ofreció en el lugar que ella se imaginaba sentada, tomando sus tés.  Y cual ley de la atracción, inmediatamente se los compraron. 

Luego visitó sus contactos de la televisión y se los hizo degustar. Causó sensación. La invitan a desfiles a realizar una pasada con sus tés en mano.  Ingresó también en Sushi Club y algunas regalerías que lo adquieren como regalo corporativo.  
Como Maia es experta en RRPP, JAMÁS olvida sus tarjetas personales y las de Pálpito Tea cada vez que es invitada a un evento.  Ella es la propia vocera de la marca.
Pálpito Tea se puede encontrar en Fork, Casimiro, Francesco, Dazzler Suites Arroyo y Bo Bo Hotel Boutique, entre otros.  Además utliza su web para contactarse con amantes del té de todo el país que quieren degustarlo o recargar sus cajas.
Impresiones de los Pálpito Tea
Caté personalmente todas las líneas de Pálpito Tea.  Quiero felicitar a esta tea blender por la idea, la presentación original y práctica de los saquitos y la pasión que imprime con aires frescos al mundo del té.
Si tuviese que elegir uno de los cinco blends, el más perfecto en aroma y sabor es el "Sensación" (té negro con canela y esencia de vainilla).  ¡Excelente combinación!  ¡Felicitaciones!
Silvia Ramos de Barton
Sommelier




No hay comentarios: