Visitanos en el nuevo sitio web

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El rosado insignia de Salta es de la Bodega EL PORVENIR DE LOS ANDES y se llama AMAUTA ROSÉ

Bodegas El Porvenir de los Andes presenta su nuevo Amauta Rosé cosecha 2011, un vino rosado elaborado a base de uvas 100% Malbec provenientes de viñedos propios ubicados a 1.750 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Cafayate, Salta.
El nuevo Amauta Rosé 2011 fue elaborado bajo el asesoramiento de Paul Hobbs y es de los primeros vinos supervisados en la totalidad del proceso por el reconocido enólogo norteamericano. Además, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y requerimientos de los mercados, para esta cosecha de  El Porvenir de los Andes realizó un cambio en la presentación implementando  el sistema de tapa a rosca.
Desde Febrero de 2010, El Porvenir de los Andes cuenta con la consultoría exclusiva de Paul Hobbs en la Provincia de Salta. La presencia de Hobbs es una apuesta a que su experiencia enológica y su perfil internacional sirvan para potenciar la región y los vinos de la bodega. Durante el 2010 estuvo involucrado en las mejoras realizadas en los viñedos y en la Bodega y se encuentra involucrado en cada detalle de la vinificación de la cosecha 2011.
Amauta es la línea de cortes y varietales en los que la fruta se luce en armonía con la madera. Este vino ha pasado entre 6 y 8 meses en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer uso. Su nombre es un homenaje al gran maestro y sabio del Imperio Inca, “el que enseña a vivir”. Así, Amauta representa la sabiduría de encontrar en un vino el perfecto equilibrio conseguido entre fruta y madera. Esta línea se  completa con las siguientes etiquetas: Amauta I - Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah -; Amauta II - Cabernet Sauvignon y Merlot -; Amauta III – Malbec y Cabernet Sauvignon -; y Amauta Syrah. 
Bodegas El Porvenir de los Andes es una bodega especializada en la elaboración de partidas limitadas de vinos de muy alta calidad. Las uvas provienen de viñedos propios, todos ubicados en el Valle de Cafayate, a 1,750 metros sobre el nivel del mar, una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo.

Amauta Rosé 2011 tiene un precio sugerido al público de $55 en vinotecas. Los vinos de Bodegas El Porvenir de los Andes son comercializados en Buenos Aires por la Consultora Umami.

Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG 

No hay comentarios: