Visitanos en el nuevo sitio web

viernes, 11 de noviembre de 2011

GRANT’S RECIBIÓ LA DOBLE MEDALLA DE ORO Y UNA MEDALLA MASTERS EN EL PRESTIGIOSO SCOTCH WHISKY MASTERS 2011


Tal como lo anunciara el BLOG de Vinos, hermano de este blog, el Scotch Grant´s se ha convertido en el mejor del mundo gracias a los múltiples premios recibidos.


La historia de los premios ganados por Grant´s continúa

El famoso blend Grant’s Scotch Whisky ha ganado una doble Medalla de Oro en el prestigioso Scotch Whisky Masters Awards de este año por dos de sus variantes más famosas: Grant’s Family Reserve y Grant’s Ale Cask Finish. Además, ha recibido la codiciada Medalla Master por su Grant’s 18 Years Old, un whisky conocido por su sabor rico y complejo.

Este último triunfo reafirma las credenciales de Grant’s en todo el mundo como uno de los más venerados blend scotch whiskies de la industria y agrega un nuevo capítulo a la historia de Grant’s. Esta victoria también celebra el carácter innovador de la familia así como su historia, que continúa evolucionando desde que la destilería produjo su primera espirituosa gota de oro en 1887. Hoy, Grant’s  en Escocia, es la familia más antigua poseedora de su propio blend, construida sobre cinco generaciones cuyo patrimonio es la experiencia y pasión en la producción de whisky. 

Grant’s Family Reserve,  ganador de la Medalla de Oro, remite al blend original de su fundador William Grant’s con su sabor deliciosamente complejo y suave. También fue premiado con Oro el Grant’s Ale Cask Finish, el único Scotch añejado en barricas de cerveza. Finalmente, el ganador del Master, Grant’s 18 Years Old, es un whisky pacientemente añejado en barricas de oporto, el cual ha recibido numerosos premios en competiciones internacionales de bebidas.

Brian Kindsman Master Blender
Brian Kinsman, el Master Blender de Grant´s comentó: “es un gran honor para nosotros haber recibido estos tres premios. Son estos reconocimientos de la industria los que hacen tributo a las cinco generaciones de la familia Grant´s, quienes han dedicado su vida a producir un whisky de la mejor calidad para ser disfrutado en todo el mundo.”

La Scotch Whisky Masters, lanzada en 2008, se ha transformado en una de las competencias de degustación a ciegas de bebidas espirituosas más respetadas y de más alto perfil en todo el mundo. Es el único concurso con jueces totalmente independientes y por eso atrae un gran número de participantes cada año.

La Spirit Business, organizadora de la competencia, reconoce a las mejores marcas del escenario mundial. Patience Gould, editor de The Spirits Business, es acompañado por un panel de especialistas en “leading spirits” y en el mercado, para juzgar The Scotch Whisky Masters y premiar la excelencia en categorías que incluyen región, edad, diseño y packaging.


Notas del editor:

 ·    Spirits Business tiene 8 publicaciones al año, posee una circulación de más de 13.000 copias mensuales y es leída por más de 45.500 profesionales en la cata de bebidas espirituosas en todo el mundo. Este universo de lectores está integrado por compradores  sofisticados y bartenders reconocidos con influencia en las barras más “fashion” del mundo.

·     Grant’s es producido por William Grant & Sons, la destilería que lleva el nombre de su fundador desde 1886 y que hoy todavía sigue siendo dirigida por sus descendientes directos. La compañía  destila algunas de las marcas líderes de scotch whisky en el mundo como Grant’s, Glenfiddich -la marca  de single malt favorita en el mundo- y la gama artesanal de The Balvenie single malts, así como otras bebidas espirituosas seleccionadas, incluyendo al gin Hendrick’s.

·         El sabor deliciosamente suave y complejo del blend scotch whisky Grant’s se debe a que es elaborado a partir de una receta creada hace más de 100 años por William Grant, que ha sido transmitida de generación en generación. Hoy, son las habilidades del experto Master Blender de Grant's, junto con un equipo de artesanos, las que mantienen vivo el espíritu del pionero William Grant y su pasión por elaborar el mejor whisky.

·   Grant’s para sus blend scotch whiskies tiene un proceso especial de añejamiento en barricas. El mismo es utilizado por el Grant’s Cask Edition Reserve, que se elabora a partir de un “finishing” al que se somete al Grant’s Family Reserve pasando por barricas de cerveza o jerez antes de ser embotellado. Grant’s 12 Years Old es el único blend que tiene un período de añejamiento extra en barricas de roble americano, produciendo un whisky con cuerpo de riqueza excepcional.

FELICITACIONES! :  Toda la familia de productos Grant´s es distribuida exclusivamente por Fratelli Branca Destilerías en Argentina.  Para más información sobre Grant’s Blended Scotch Whisky y conocer nuestras últimas noticias:

youtube.com/grantswhisky    


Silvia Ramos de Barton
Sommelier
Directora del BLOG

No hay comentarios: