Visitanos en el nuevo sitio web

jueves, 7 de marzo de 2013

Noche de Puros, Habanos, Vinos y Ron en Buenos Aires

Palermo
Gustavo Lutteral 
El pasado jueves 28 de febrero se llevó a cabo en un palacio en Palermo una Noche de Puros, Vinos y Ron.  Las oradoras fueron dos mujeres algo atípico en este tipo de reuniones.  El evento contó con la presencia del prestigioso periodista Gustavo Lutteral. Auspiciaron las bodegas Domingo Hnos. y Hnos Putruele, quesos Tregar y la tienda de puros dominicanos:  Francisco de Miranda.

Fotos: Roberto Orue


En un hermoso lugar de Palermo, el pasado jueves 28 de febrero se llevó a cabo la Noche de Puros, Vinos y Ron. Claribel Terre Morell periodista y escritora, cubana, contó sus experiencias como fumadora de Habanos y compartió con los presentes la ficha de cata, los descriptores y el vocabulario que se utiliza para describir los mismos.  

Silvia Ramos de Barton, sommelier internacional, mostró las cinco hojas con las que se elabora un Cohiba y dio una pequeña reseña sobre tabacos, vegas, elaboración, fermentación y armado.  Luego los presentes eligieron un puro, lo encendieron y fumaron, compartiendo cada uno sus experiencias extraordinarias con respecto a este arte. 


Los puros y Habanos se maridaron con el Ron Matusalem Clásico, maridaje perfecto con el que se embebió la punta de los cigarros para luego fumarlos. Porto Ruby Ferreira, Nocheterna de Putruele un encabezado de Syrah sanjuanino. 


Acompañaron todo el evento quesos TREGAR, azul y Criollo y mariquitas o chicharritas:  rodajas de bananas verdes fritas con sal, típico snack cubano.  
Mariquitas o Chicharritas elaboradas por "El Punto Cubano"
Paso a paso para encender un puro

Primero se elige lo que se va a fumar
Cohiba Robusto o Maduro o un puro /en la mano izquierda
Se comprueba si está en buenas condiciones a través del olfato y del tacto.



 se corta con guillotina o con tijera


Corte con Guillotina
Se enciende con varillas de cedro, turbina o con encendedor



Una vez encendido se pita para quemar en forma pareja el encendido



Se puede embeber en ron o porto, no es algo tradicional pero es gustoso.



Luego se disfruta pitando dejando un espacio de tiempo entre pitada y pitada y no se traga el humo.



Mientras se fuma es preferible no comer, especialmente cuando se está catando. Sí se puede tomar Ron, Porto- encabezados - , Cognac, Brandy de Jerez o café.




El evento finalizó con un sorteo, la entrega de puros y regalos y una foto conmemorativa de las oradoras y algunos de los presentes.
Claribel Terre Morell y Silvia Ramos de Barton
Agustín Ríos se lleva un Finca Domingo Cabernet Sauvignon de Bodega Domingo Hnos.

En el caso de querer adquirir puros o Habanos, puede rigirse a la tienda Francisco de Miranda en Esmeralda 862 / Tel 4311 4445 / contacto: Fernando Cocco Brand Manager de Francisco de Miranda, los puros dominicanos.

Los eventos de puros y Habanos  volverán a partir de mayo 2013, cualquier consulta por eventos privados pueden comunicarse al BLOG al Tel: (011) 66 99 1756 o enviando un mail a reservas@blogva.com.ar

Silvia Ramos de Barton
Directora y organizadora de los eventos de Puros
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: