Visitanos en el nuevo sitio web

viernes, 29 de marzo de 2013

Norton festejó el Día de la Mujer

Palermo, Buenos Aires

El pasado 8 de marzo Norton festejó en su espacio de Palermo el 
Día Internacional de la Mujer, con un grupo de mujeres emprendedoras.

Marie-Astrid Bianchi (izquierda) fue la anfitriona
Durante el evento super chic, se degustaron dos productos exclusivos de Norton. 

Norton Cosecha Especial Brut  Rosé

Norton Cosecha Especial Brut  Rosé
Método Charmat
Se trata de un vino espumoso elaborado con método Charmat, compuesto por 50 % Chardonnay y 50 % Pinot Noir, uvas provenientes de Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.
Primero fermenta el vino base en tanques de acero inoxidable a 16°C. Luego la segunda fermentación en tanque se extiende por 28 días hasta la toma de espuma a 15°C.


En cuanto a la apreciación sensorial, el color es salmón claro, en nariz inmediatamente aparecen descriptores de frutillas y arándanos. En boca es fresco, joven y persistente. Con un elegante final que invita a beber otra copa y otra más. En esta oportunidad lo acompañamos con dulces, pero es tan equilibrado que puede acompañar todo tipo de comidas.
La Sommelier de Norton presenta el Cosecha Especial
NORTON COSECHA ESPECIAL VINTAGE 2010 
Método Tradicional
El espumoso celebrity de bodega Norton es el Cosecha Especial Vintage 2010. Se trata de un coupage de 60 % Chardonnay y 40% Pinot Noir, uvas provenientes de Luján de Cuyo. 
La toma de espuma es a través del método tradicional (Champenoise) mediante el uso de levaduras seleccionadas, durante 40 días a temperaturas de15-16 C. La maduración y el tiempo de contacto sobre borras es de 18 meses a temperatura controlada de 14C. 

Hermosa etiqueta metálica
Notas de Cata
Se trata de un vino espumoso de color atractivo, dorado, con un perlage delicado y persistente. En  nariz es muy expresivo, destacando un bouquet complejo, donde predominan notas cítricas y pan tostado. En boca sorprende su delicadeza, muy buena estructura y complejidad aromática. Excelente balance que logra un vino elegante y chic. 


Ambos ideales para festejos, reuniones, o para regalar.
Extraordinarios! Felicitaciones!

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: