Visitanos en el nuevo sitio web

viernes, 10 de mayo de 2013

NUEVAS COSECHAS DE LA LÍNEA SAURUS DE FAMILIA SCHROEDER


Neuquén

Bodega Familia Schroeder presenta las nuevas añadas de sus vinos Saurus,  audaz encanto de la Patagonia milenaria.




Cada año, la Patagonia renueva su curiosa intensidad y vuelve a expresar su esencia con trazos nuevos. Colores que deslumbran, rugosas texturas, aromas y sabores que alcanzan el placer mismo. Así, cada añada logra cautivar el espíritu curioso y ofrece al paladar inquieto una experiencia, por un lado, única e irrepetible y por otro, con rasgos consistentes que perduran en el tiempo.

Familia Schroeder, genuina expresión de la Patagonia, se inscribe en este ciclo virtuoso y logra sorprender con las nuevas añadas de su línea de vinos Saurus.

Nacidos entre huellas dejadas por gigantes de otros tiempos hace 75 millones de años, esta línea de vinos emerge de suelos pedregosos, transitados por fuertes vientos y regado por agua de deshielo, rasgos que aseguran la excelente calidad de los vinos.

Juventud, frescura, intensidad y carácter frutal identifican a la línea Saurus de Familia Schroeder. La cosecha 2012 de sus variedades tintas, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Pinot Noir, posee, en un 40%, crianza de seis meses en barricas de roble. Esto otorga una mayor complejidad que se conjuga  amablemente con las notas frutales de cada uno de los cepajes.

A su vez, en la cosecha 2013 de las variedades blancas, Chardonnay y Sauvignon Blanc, en un 30% son fermentadas en barricas de roble, logrando vinos untuosos y redondos. Las distinguidas notas minerales que describen esta línea tienen su origen en el terroir patagónico.

Los vinos de la Bodega Familia Schroeder son distribuidos exclusivamente por Fratelli Branca Destilerías S.A.


Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

                                                

No hay comentarios: