Visitanos en el nuevo sitio web

domingo, 8 de septiembre de 2013

Invitación a los amigos del Blog de Vinos & Ar-Té

  
Marco Otero en Buenos Aires Fine Arts
“Yo Pintor”
Entrada libre y gratuita para los amigos del BLOG.

Buenos Aires Fine Arts presenta a Marco Otero desde el martes 10 de septiembre a las 19 hs en Cuba 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las 15 obras que conforman esta exposición se caracterizan por la textura, el trazo expresivo y el color. La obra de este maestro del expresionismo abstracto se encuentra desde sus inicios articulado en series: Cosmos, Elementos, DNA y las que se expondrán en Buenos Aires Fine Arts.

“En esta exposición presento obras de mis series  Opus y Memorias ambas han recorrido distintos países y Museos”. Estas obras se encuentran dentro del llamado Expresionismo Abstracto en manifiesta respuesta al Action Paiting de la Escuela de New York”  Marco Otero.

Palabras del doctor Diego Schavelzon, director de Buenos Aires Fine Arts sobre el artista: "Su gran dominio de la paleta de colores hace que cada obra suya impresione al observador. La sutileza que transmite, paradójicamente a través de trazos gruesos subraya el espacio de la tela, los contrastes, la centralidad de determinada saturación de color. La mezcla -cantera en su obra de distintas técnicas y materia provoca, desafía, permite acceder al espacio que comunica panoramas insospechados.  Vive en Buenos Aires donde tiene su taller y suma la experimentación con las herramientas de su subjetividad para encontrar las me´taforas que expresan su arte".

Marco Otero nació en Bahía Blanca, Argentina. Es Arquitecto, pintor, escultor, escenógrafo, fotógrafo y docente. Comenzó a exponer en 1960. Desde 1975 hasta 1979 vivió en Caracas Venezuela donde realizó exposiciones individuales y colectivas  hasta su viaje a París donde expondrá en el Salón d´Automme. Vivió en Francia  y a su regreso a Buenos Aires siguió exponiendo en el exterior y en el país; colecciones privadas y museos de Argentina y el mundo ostentan su obra. Con exposiciones en Estados Unidos, España, Brasil entre otros países. Vive y trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde también dedica un tiempo a la docencia.

Sobre Buenos Aires Fine Arts
Buenos Aires Fine Arts, surgió en el año 2008 como una galería virtual con la  misión de promover y comercializar lo mejor de nuestro arte.
Durante estos años ha participado en importantes ferias de arte del mundo y  en casi todos los eventos destacados del arte argentino.
Desde 2012  tiene presencia física en nuestra ciudad en un edificio señorial del barrio de Belgrano donde presenta arte argentino y del mundo.
Memorias y Opus de Marcos Otero podrá visitarse de lunes a viernes de 13 a 19 y sábados de 11 a 18 hs hasta el 25 de Octubre de 2013.


Inauguración martes 10 de septiembre  a las 19hs
Entrada Libre y Gratuita
Cuba 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
Informes 11 4 785 0130
Buenos Aires Fine Arts / Departamento de Prensa


Te esperamos!
Envianos un mail a vinosyarte@gmail.com 
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: