Visitanos en el nuevo sitio web

domingo, 21 de junio de 2009

Primera Jornada de Vinos Orgánicos y Biodinámicos

Clase Magistral de Vinos Orgánicos y Biodinámicos realizada el pasado Viernes 19 de Junio

Buenos Aires, 20 de Junio de 2009: Finalizó con éxito la primera jornada sobre Vinos Orgánicos y Biodinámicos en el HOTEL VISTA SOL BUENOS AIRES. La Clase Magistral fue propuesta desde un punto de vista cinematográfico, el público junto con Silvia iba filmando a un inversor desde la compra del campo hasta llegar a elaborar un vino biodinámico.


Luego de contar la vida de Rudolf Steiner, el padre de la biodinámica, se realizaron las fases visual, olfativa y gustativa de los vinos orgánicos Doña Silvina Malbec y Malbec Reserva de BODEGAS KRONTIRAS.

El maridaje estuvo a cargo de los exquisitos quesos santafecinos TREGAR y los deliciosos alfajores de membrillo mendocinos INTIHUATANA. Participaron de los sorteos, WINE DROP Y LOTERIA VITIVINICOLA.

El HOTEL VISTA SOL BUENOS AIRES, DE CUATRO ESTRELLAS SUPERIOR, vistió sus instalaciones con el flyer de BLOG DE VINOS Y ARTE.

Sorteos: Se sorteó entre los presentes, dos corta gotas de WINE STYLE, un alfajor INTIHUATANA, un almuerzo ejecutivo en el HOTEL VISTA SOL y un juego didáctico "LOTERIA VITIVINICOLA" primer juego de preguntas y respuestas sobre el vino en Argentina.

Dice Silvia: "Desde el BLOG DE VINOS Y ARTE realizamos eventos sensoriales partiendo de un tour inter urbano. Es la manera que encontramos de mostrarle a los porteños los hoteles boutique o de estrellas, como es el caso del VISTA SOL BUENOS AIRES. Acercamos vinos jóvenes, nuevos emprendimientos vitivinícolas, como BODEGAS KRONTIRAS CON SUS VINOS ORGÁNICOS DOÑA SILVINA. Y siempre proponemos un maridaje por choque y otro por ensamble (en esta oportunidad, los quesos TREGAL e INTIHUATANA respectivamente) para que cada participante realice la apreciación sensorial y llegue sólo a la conclusión de cuál es el maridaje perfecto".

Dice Yanela: "El BLOG DE VINOS Y ARTE es un sitio virtual que nos acerca a la gente como así también acercamos los productos al público. En esta época de crisis, damos lo mejor y los participantes lo valoran y nos siguen. Creo que de a poco vamos armando un club de experiencias sensoriales. Repetiremos la Clase Magistral de Vinos Orgánicos y Biodinámicos el próximo Viernes 3 de Julio y ya estamos organizando una "Clase Magistral de Vinos Dulces" para el próximo 4 de Septiembre, Día de la Secretaria 2009".
BLOG DE VINOS Y ARTE agradece a los participantes y a los auspiciantes por su lealtad.

No hay comentarios: