Visitanos en el nuevo sitio web

jueves, 1 de octubre de 2009

Clase Magistral de Vinos Dulces - Viernes 11 de Septiembre de 2009

Un paseo por los sentidos, UN DESCUBRIMIENTO MUNDIAL, un viaje a un viñedo congelado en Canadá, una degustación sin igual y lo más importante: Festejamos el día de la Secretaria y el día del Maestro.

"Clase Magistral de Vinos Dulces" Parte I.

Llegamos al Hotel Vista Sol Buenos Aires temprano. Teníamos 5 vinos dulces para degustar ese día y el maridaje había sido pensado especialmente para cada uno, por ensamble.

Mientras las personas iban llegando a las 19.30 en punto, recibían un platito con dos rolls de sushi elaborados bien salados por Moshi-Moshi (uno ahumado) y una copa de espumante Dolce Santa Florentina 2008 de la bodega riojana "Coop. La Riojana". La consigna: DESCRIBIR ESE MARIDAJE DE SUSHI Y ESPUMANTE DULCE EN UN PAPEL.


Florencia Ravioli nos trajo los rolls de Moshi-Moshi para maridar con el espumante dulce

La historia comienza hace un año en que comencé a investigar cuál era realmente el maridaje perfecto para el sushi. La bebida que HAY QUE TOMAR cuando uno tiene el privilegio de degustar esta exquisita comida japonesa. Todos los platos del mundo tienen su maridaje por excelencia, había que encontrarlo.
Comencé por el té verde. El amargor del té y el salado del sushi no se potenciaban. Seguí con el sake, (típica bebida japonesa, "el vino japonés de arroz") y si bien mejoraba el ensamble, no era perfecto tampoco. Luego pedí en un restó de Belgrano, un espumante extra brut. Y el choque era tremendo. Muy seco con muy salado, muy chispeante y frío con caliente y suave. ¡Horrible!. Continué con la cerveza japonesa. El frescor y el toque pesado del lúpulo de la cerveza con el salado, mejoraba el ensamble ampliamente, pero aún no era el perfecto.
Habiendo invertido mucho dinero, un año más tarde me dije: "Si el maridaje por excelencia es la coca cola con las papas fritas, (bien dulce con bien salado), por qué no probar un espumante bien dulce con el sushi".


Descubrimiento mundial: EL MEJOR MARIDAJE PARA EL SUSHI ES EL ESPUMANTE DULCE.
En esta ocasión pudimos comprobarlo con todos los asistentes. No pudieron volcarlo al papel. Cuando un maridaje es perfecto, sólo quedan las sonrisas y la felicidad de estar viviendo una experiencia sensorial, como la foto que sigue.

La sonrisa que se busca al encontrar la EXCELENCIA EN EL MARIDAJE.
¡Salud!
Silvia Ramos de Barton
Sommelier

No hay comentarios: