Visitanos en el nuevo sitio web

domingo, 16 de mayo de 2010

Aromas del Vino presentó sus perfumes en el Loi Suites Recoleta Hotel, de la mano del BLOG de Vinos & Arte

El viernes 14 de mayo Gilda Alonso presentó los perfumes con Aroma a Malbec y con Aroma a Torrontés en el hotel de Recoleta.


Gilda Alonso presentando sus perfumes ante el público. (Foto: Roberto Orue)

Ante un público selecto de empresarios, sommeliers, perfumistas, artistas y periodistas se llevó a cabo la presentación de los exquisitos perfumes de Aromas del Vino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Silvia Ramos de Barton (Foto: Roberto Orue)

El evento organizado por el BLOG de Vinos & Arte comenzó con palabras de apertura de su Directora, Yanela Biancardi, quien dio paso a la experiencia sensorial dirigida por Silvia Ramos de Barton, Sommelier. La clase magistral tuvo como fin llevar a los participantes por un viaje intelectual y sensorial. Silvia, disertó sobre la historia del vino en Argentina, las uvas malbec y torrontés, concepto de terroir, la importancia del malbec argentino en el mundo, las regiones vitivinícolas donde las cepas se expresan con fuerza y finalizó con una clase interactiva de cata de vinos Festivo, de la bodega mendocina de capitales franceses, Monteviejo.

Foto: Roberto Orue
Los vinos presentados por Gonzalo Mata de la firma Wine Style, (comercializadora de vinos en Bs. As.) y elegidos por la Sommelier para el evento fueron los Festivo Torrontés 2009 y Festivo Malbec 2008 (91 puntos Robert Parker y 99 puntos Brascó -Anuario Brascó Portelli 2007/2008-. La bodega Monteviejo pertenece a la Sra. Catherine Peré Vergé perteneciente al grupo Clos de los 7. Marcelo Pelleritti es el enólogo y cuentan con el asesoramiento del famoso winemaker francés Michel Rolland.

Martín Wullich. Foto: Roberto Orue
Una vez finalizada la clase de cata grupal, se presentaron en las mesas copas negras con ambos perfumes de malbec y torrontés. Todos los presentes pudieron jugar a oler el vino y el perfume y encontrar semejanzas en los aromas.

Fotos: Roberto Orue

Gilda Alonso, creadora de los perfumes de Malbec y Torrontés
A continuación Gilda Alonso, propietaria de Aromas del Vino y diseñadora de los perfumes, expuso ante el público cómo surgió la idea de convertir los aromas inolvidables de las uvas malbec y torrontés en perfumes, cuáles fueron los descriptores que eligió de ambos vinos para realizar las esencias y cuál es el proyecto del emprendimiento en cuanto a la expansión del mismo por el mundo.
Yanela Biancardi Directora del BLOG de Vinos & Arte, Luz Sassoli y Gilda Alonso

Mientras Yanela Biancardi llevaba a cargo del sorteo de los perfumes y artículos de los sponsors del BLOG de Vinos & Arte, el hotel servía el maridaje perfecto para los vinos Festivo de la Bodega Monteviejo: Empanadas de conejo de Establecimiento Los Abu, empanadas norteñas ideal maridaje para los vinos de la cepa torrontés y empanadas vegetarianas, todas elaboradas por Mollo & Novegil Catering.

Delia Flores, Presidente de GEMA (Foto: Roberto Orue)

BLOG de Vinos & Arte cuenta con sponsors anuales que entregan sus productos para formar parte de las experiencias sensoriales. Durante la presentación de Aromas del Vino además de sortear un perfume de torrontés y de malbec se sortearon los siguientes productos:

Una horma de queso Criollo TREGAR -el mismo queso y el tybo fueron servidos durante la cata-.


Foto: Roberto Orue
un voucher para el Té de Intihuatana, el próximo 26 de Junio, (evento exclusivo del BLOG de Vinos & Arte), un juego didáctico Lotería Vitivinícola Argentina I, ideal para regalar El Día del Padre, un voucher para dos personas para cenar en el Loi Suites Recoleta. (BLOG de Vinos & Arte y Loi Suites Recoleta Hotel prepararon una sorpresa para Gilda Alonso: le obsequiaron una cena para dos personas en el hotel).
Yanela Biancardi y Silvia Ramos de Barton sorteando un juego de mesa didáctico Lotería Vitivinícola Argentina I (Foto: Roberto Orue)

Y un regalo para todos los presentes: un corta gotas del BLOG de Vinos & Arte y una caja de Té del Bicentenario, con 10 saquitos artesanales de té premium de los lugares productores más exclusivos del mundo de IRIMI EL ALMA DEL TÉ,

Martha Carro, observando el packaging de Irimi el Alma del Té
(Foto: Roberto Orue)

Irimi el Arte del Té es un emprendimiento de la única Tea Eclectic de Argentina: Irmi Marchetta (foto a continuación, gentileza Roberto Orue), quien deleitó al público con su hermosa historia emprendedora y anunció su próximo viaje a la ruta del té.

Al finalizar el evento, se tomó la siguiente foto conmemorativa:

Irmi Marchetta, Gilda Alonso, Silvia Ramos de Barton, Patricia Pellegrini, Eugenia Novegil y Yanela Biancardi



Más información: http://www.aromasdelvinoweb.com.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

que noche maravillosa! felicitaciones!!