Visitanos en el nuevo sitio web

lunes, 31 de mayo de 2010

¡Festejamos el bicentenario en un hotel cinco estrellas con nuestros seguidores!

Fecha Patria
El pasado 21 de mayo con el fin de festejar los 200 años de la Revolución de Mayo, las Directoras del sitio organizaron un evento único e inolvidable en los jardines del hotel cinco estrellas: Loi Suites Recoleta Hotel.

Fotos Katerina Morgan: katerina.morgan@gmail.com


Cincuenta seguidores del BLOG de Vinos & Arte tuvieron asistencia perfecta el pasado 21 de mayo durante el evento "Noche del Bicentenario". En esta ocasión la Clase Magistral llevada a cabo por la Directora del BLOG de VINOS, se intituló “Un viaje al pasado”.

La noche comenzó con entrega de escarapelas, una vez presentado el evento por Yanela Biancardi, los asistentes pudieron disfrutar de trocitos de quesos Tregar mientras Silvia Ramos de Barton compartía con los presentes el motivo de la reunión con tintes históricos.

La clase con proyecciones de fotografías de la época se trató de un repaso por las bebidas, las clases sociales, las costumbres, el arte culinario, los atuendos y escenarios –incluyendo el vitivinícola- del 1810.

Luego llegó el momento de la mini clase de cata. En esta ocasión el vino elegido por la Sommelier y comercializado por Wine Style, fue el Chañarmuyo Estate Cabernet Sauvignon/Cabernet Franc cosecha 2005, de la bodega riojana del mismo nombre que se encuentra a 1720 metros sobre el nivel del mar.

Sommelier Germán Giménez

Este bivarietal es de un rojo rubí intenso y profundo. Con muy buen cuerpo, concentrado, untuoso. En su aroma se destacan notas de pimiento dulce, aceitunas y frutos rojos. Su paso por madera de roble agrega sensaciones de vainilla, chocolate y coco. Posteriormente el mismo descansa 8 meses en botella antes de salir a la venta.

Inmediatamente el hotel Loi Suites Recoleta sirvió la cena patria, de la cual estuvo a cargo su chef. Se trató de una mini cazuela tradicional de ternera con lentejas y calabaza, empanada de carne tipo salteña, tamal y postre tradicional de la época: arroz con leche y canela. Para cerrar la cena, mientras se realizaban los sorteos, se les sirvió a los comensales una mini degustación de alfajores artesanales “Intihuatana” y una copa de vino dulce “Nocheterna” de Bodega Hnos. Putruele. ¡El maridaje perfecto!.


Al cierre del evento, se sortearon los siguientes productos a los presentes:

- 1 Voucher para participar del “Té de Intihuatana” a realizarse el 26 de junio.
- Un cuadro del artista riojano Sebastián Manassero, pintado con vino.
- 4 packs de Té del Bicentenario de Irimi el Alma del Té
- 1 Horma de queso criollo Tregar
- 1 juego de mesa Lotería Vitivinícola Argentina I

El próximo evento del BLOG de VINOS & ARTE será el Té de Intihuatana, en lugar a confirmar en breve. En él presentaremos tés y alfajores de la firma, que son artesanales e imperdibles.

Te esperamos!

No hay comentarios: