Visitanos en el nuevo sitio web

viernes, 28 de enero de 2011

SAMOVAR, curiosidad del mundo del té

El té negro es el que ha sido por mucho tiempo una bebida favorita en Rusia, aunque actualmente el té verde ha tomado un gran impulso de popularidad. Una razón principal por la cual el té tomó importancia en este país es por ser caliente para un clima tan frío.

Para 1900 el vodka y el té eran bebidas nacionales aunque bien sabemos que esta última fue traída de China. Los rusos hicieron lo suyo para adoptar esta planta y adaptarla a sus necesidades y paladar.

Para infusionar las hojas del té, los rusos emplean una olla para calentar el agua a la cual le llaman Samovar, esta olla (por decirle de alguna forma) es una adaptación de una olla tibetana que es perfecta para hervir el agua y como calefacción.

Los sabores y aromas que podemos encontrar en esta bebida es variada por que trae hasta 3 sabores diferentes que se van mezclando en una copa diluyendo e infusionando directo del samovar.



La tetera nacional, el samovar ha sido desde la mitad de 1700 es pieza indiscutible en reuniones sociales de este país donde los mejores samovares son fabricados en Tula, la zona metalúrgica de Moscú.

Agradecimientos:  Irmi Marchetta, Tea Eclectic Blender, ICAT, Irimi Centro Argentino de Té

 

No hay comentarios: