Visitanos en el nuevo sitio web

miércoles, 23 de febrero de 2011

Degustación en inglés para un grupo de americanos/ Wine tasting and Tango Classes in Buenos Aires, Argentina





El pasado 18 de febrero el BLOG de Vinos & Arte organizó una cena temática en Espacio Gasset para 6 personas oriundas de Dallas.El evento comenzó con la recepción de los invitados con una copa de espumante y luego de las presentaciones comenzó la clase magistral sobre los vinos, historia y regiones de Argentina.


A continuación se sirvió la cena y se dictó la clase de cata a cargo de Silvia Ramos de Barton, Directora de este blog.  La chef Carla Nicolini preparó empanadas salteñas para el Finca de Domingo Torrontés de Domingo Hnos, buschettas de jabalí y salmón ahumados de Bodegas Bianchi para el vino Saurus Pinot Noir Barrel Fermented de Familia Schroeder.  El plato principal exquisito, ojo de bife, puré de batatas y verduras grilladas para acompañar el Syros Blend Premium, (50% Bonarda, 25% Malbec y 25% Syrah) que tuvo que ser decantado antes.


En cada vino nos deteníamos para realizar la clase de cata, vista, nariz y boca.  Los amigos habían pedido que los vinos no fuesen de Mendoza, por eso la elección de un torrontés de Salta, un blend 50% bonarda de La Rioja y un pinot noir exquisito de Neuquén.


Antes del postre, los invitados recibieron una clase de tango informal a cargo de una pareja de profesores, que resultó muy divertida y todos aprendimos a bailar TANGO.






El postre fue el maridaje ideal, marquise de chocolate con el vino encabezado de San Juan Nocheterna.  Mientras tanto sorteamos entre los presentes una copa decorada por Ángeles Decoraciones, y se la ganó Jackie. 

El evento finalizó con sonrisas y tomamos una foto conmemorativa los que lo organizamos.

De izq. a derecha, profesores de Tango, Silvia Ramos de Barton, Noelia Pineda propietaria del Espacio Gasset
y Carla Nicolini, Chef.


Más información:  info@blogva.com.ar

2 comentarios:

Monica dijo...

Se va a volver a realizar algo asi?? Porque ahora estoy viviendo en un apartamento en buenos aires, ya que vine a estudiar aqui, pero querria tener contacto con gente estados unidos!!

Blog de Vinos de Silvia Ramos de Barton dijo...

Mónica please send us your mail and subscrite to the BLOG in order to keep u informed.
We are organizing now a trip to Tupungato, there´s coming 2 english speakers, you are invited.
Meanwhile send us a mail to
silvia@blogva.com.ar
Cheers!