Visitanos en el nuevo sitio web

domingo, 18 de diciembre de 2011

María Marta Marciano, escritora de "Ventana Adentro", uno de nuestros libros recomendados


VENTANA ADENTRO
María Marta Marciano
Corregidor
María Marta Marciano, Escritora
Conocí a María Marta Marciano hace poco tiempo en el marco de un taller literario que dictó llamado "Borges Mitológico". 

María es docente, ha dictado clases de inglés adaptando guiones de Shakespeare para escuelas primarias y secundarias, se perfeccionó en conocimientos de lengua anglosajona trasladándose a Londres.  Es Lic. en Administración de Empresas egresada de la UCA.  Estudió literatura con el escritor granadino José Carlos Gallardo quien fuera uno de los tres nominados al Premio Federico García Lorca en el 2007. Siguió taller bajo la dirección del Premio Planeta Liliana Diaz Mindurry y en 2006 publicó en Granada (España) Del otro lado del sendero, con el sello de la editorial “Ficciones”. Imparte los talleres “El cuento argentino” en Caras y Caretas y “Ciclo de encuentros con Borges” en diferentes instituciones. 

Ventana adentro, es su segundo libro. Varios de sus relatos han  obtenido diferentes premios y galardones. María se empeña en escribir sobre el misterio del otro lado de las cosas.

Ventana Adentro - por Juan Pablo Escalante


En VENTANA ADENTRO, su segundo libro de cuentos, María Marta Marciano ahonda los guiños de un estilo heredero de muchos de los grandes del género en la Argentina. Pero en ella surge una voz propia y entre la complicidad con el lector y las sutiles estructuras de la trama aborda con originalidad escenarios y situaciones reconocibles de la urbe porteña. VENTANA ADENTRO es un recorrido donde todo puede pasar, como en la vida o como en lo que se puede imaginar de ella. A lo largo de 12 cuentos la realidad se desdobla o muestra ventanas generalmente inadvertidas, se entrevera de fantasía, se desdibuja. Deambulan por sus cuentos personajes secundarios que impresionan por su perturbadora ambigüedad. La autora va desarrollando la trama de cada uno de los relatos con una singular diafanidad expresiva descubriendo con dramática sensibilidad los misterios ventana adentro. 
Con un lenguaje disciplinado y minucioso, María Marta Marciano da forma y medida a la calidez celebratoria de Ventana adentro. Marciano, lírica y descriptiva, ofrece el despliegue de una fabulación sin extravagancias y con la justa expresión de un lirismo sin pesadez. Pasión y razonamiento, realidad y sueños, ilusiones y fracasos se exponen desde una escritura de raras intensidades, y, así, nos muestra todas las oscuridades del corazón y los sutiles movimientos de una mente inquieta. Voz íntima con claves de originalidad María Marta Marciano nos conduce con letra firme hasta dejarnos instalados en la lectura de su Ventana adentro y demostrarnos desde ahí que la buena literatura es la última entraña incandescente de la subjetividad.

                                                                                                  Juan Carlos Escalante

Recomendamos este libro para entretenernos en vacaciones, para regalarlo para Navidad, para adentrarnos en el fantástico mundo del cuento.  Precio al público:  $ 33.-

Silvia Ramos de Barton
Directora


1 comentario:

Anónimo dijo...

Además de inteligente y brillante es hermosa!