Visitanos en el nuevo sitio web

domingo, 19 de febrero de 2012

Buenas noticias para nuestros seguidores, fans y amantes de las degustaciones de vinos, tés , habanos y otras bebidas

El BLOG de Vinos & Ar-Té anuncia su nuevo formato de Experiencias Sensoriales



Estimados lectores, amigos y fans:

Durante las últimas vacaciones, estuve pensando en ustedes y todo lo que les hemos entregado hasta el día de hoy.

Comenzamos en el año 2004 a brindar simples degustaciones de vinos. Luego continuamos con clases de catas. En el 2007 fuimos los creadores de las "Experiencias Sensoriales" término que con el tiempo se ha hecho famoso y es utilizado por todo el mundo gourmet.  Llegamos a la cumbre del éxito dictando Clases Magistrales sobre todo tipo de bebidas, uniendo las catas y sorprendiéndolos con sorteos, regalos y buenos recuerdos de nuestros sponsors.

Toda esa época ya es pasada. 



En el mundo vertiginoso que todos vivimos no tenemos tiempo para leer ni para dedicarnos a nuestros hobbies pendientes como aprender de ópera,  literatura,  historia, o conocer sobre biografías de personajes célebres u obras clásicas.  La vida cotidiana nos lleva de las narices, no sabemos bien hacia dónde, pero nos lleva.

Pensé en hacer un stop, e invitarlos a todos ustedes a disfrutar de un momento agradable, distendido donde no solo nuestros sentidos se pongan en marcha con las degustaciones o catas, sino nuestro cerebro, nuestros sentimientos, nuestra imaginación. Y ésto sólo es posible a través del ARTE en todas sus expresiones, pictóricas, literarias, cinematográficas y musicales.  

El 17 de marzo, sábado, a pedido de muchos de ustedes, ideal para venir de lejos y llegar temprano de vuelta a casa, comenzamos con un formato nuevo que espero los deleite.  Es sólo el comienzo, con el tiempo habrá muchas novedades.  


Es así como daremos un paso más allá de todo lo vivido hasta ahora, y damos comienzo a las EXPERIENCIAS CULTURALES, de la mano de grandes disertantes de nuestro país, prestigiosos, creativos y sorprendentes. Todos los intelectuales que nos acompañarán en esta nueva etapa, han sido buscados especialmente para que nos embriaguen los oídos, y nos llenen el alma de sentimientos, el corazón de amor y el cerebro de conocimientos.  

Este proyecto lo llevo en mente hace un año aproximadamente, tiempo en el cual me he dedicado a buscar las personas precisas,  escucharlos y vivenciarlos, para luego recomendárselos.

La primera EXPERIENCIA CULTURAL es "Dante y la Divina Comedia, El Éxtasis del Amor" a cargo de la historiadora Nancy Castagnini, conferencista y articulista especializada en la Historia Moderna Europea y su influencia inmediata en el Río de la Plata, como también experta en Historia y Arte Renacentista.

De su mano conoceremos profundamente la obra del Dante, el paraíso y el infierno, la historia de Paolo y Francesca, observados en la pintura que sigue por el Dante y Virgilio.


Los esperamos.  Y los dejo con una pregunta:  
¿El amor pertenece al Paraíso o al Infierno, según Dante?

Silvia Ramos de Barton
Directora

Datos del acontecimiento cultural e inscripción: ******************************************************************************
Día:  sábado 17 de marzo de 14 a 16.30 hs. (hora de llegada al evento, 13.50 hs en punto)

Lugar:  Estación Dorottea en el Ott College (http://www.ott.edu.ar/) Eduardo Costa 848 frente a la estación del tren Mitre ramal Tigre en Acassuso).

Bienvenida:  Copa de Prosecus, espumoso de uva prosecco italiana elaborado por la sommelier y bodeguera: Rosana D´Ambros, y degustación de brioche, (pan francés que es uno de los descriptores de los espumosos elaborados con método champenoise, como este producto).

14.10 hs Comienzo de la Clase Magistral: Dante y la Divina Comedia, a cargo de la historiadora.

15.50 hs Degustación del té "Capricho Florentino" especialmente blendeado para la ocasión, de la tea blender Gabriela Chromoy propietaria de los blends Dacha Russkii Sekret, con maridaje italiano.  Degustación dirigida por la sommelier internacional Silvia Ramos de Barton, directora del BLOG de Vinos y del BLOG de Vinos / Ar-Té, puesto número 25 a nivel mundial en el concurso LaBlogoteca 2012.

16.15 hs Sorteos y regalos de los sponsors.

16.30 hs en punto, fin del evento.

VALOR DE LA TARJETA:  $ 190.- pago anticipado.
Inscripciones enviando un mail a:  reservas@blogva.com.ar  

Todos los asistentes tendrán un pequeño resumen de la disertación y cada uno se llevará un regalo, además de los sorteos.

Main sponsor:  

Media Sponsor:

Blend de Té:  


Espumoso método champenoise:
Chocolate:                                      






No hay comentarios: