Visitanos en el nuevo sitio web

martes, 6 de marzo de 2012

Cinco sitios de la región de CHAMPAGNE-ARDENNE candidatas de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Cuatro iglesias y un palacio con una larga historia en la Francia imperial, han sido elegidos como candidatos por la UNESCO.  Algunos fueron los causales del crecimiento del champagne en la región.  Ahora, podrán ser Patrimonio de la Humanidad.
Notre-Dame en Reims
La UNESCO ha elegido cinco sitios de relevancia para nombrarlos Patrimonio de la Humanidad en la región de Champagne. Al conocer la lista me pregunté cómo era posible que la Catedral Notre-Dame de Reims no lo fuera aún.  Allí durante ocho siglos se coronaban los reyes de Francia. Y ese fue el motivo más importante para el desarrollo de la región de las burbujas.  Los brindis, los agasajados, demandaban buena calidad de vinos, copas, botellas, cristalería. Esos ocho siglos no sólo coronaron reyes sino que convirtieron al champagne en el vino de los nobles.



Los cuatro candidatos son comprendidos por tres en la ciudad de Reims y dos en St James.  Los tres lugares históricos en Reims son la Catedral Notre Dame, la Abadía Real -y Basílica de Saint-Remi- y el palacio Tau.

En St. James los nominados son la Iglesia de 
Notre-Dame en Vaux Chalons en Champagne -foto a continuación-  y la Basílica 
Notre-Dame´L’Epine. 


Si se confirma la denominación de Patrimonio de la Humanidad de estos cinco lugares, se espera que el turismo crezca un 30% o más. Puras ventajas, a puro champagne.

Silvia Ramos de Barton
Directora 
A continuación el video oficial de las candidaturas.
         

No hay comentarios: