Visitanos en el nuevo sitio web

lunes, 12 de marzo de 2012

El Wine Tour Urbano (WTU) se muda a la Manzana de las Luces y ofrece un recorrido temático de Baco en el Casco Histórico

¿Qué es Wine Tour Urbano (WTU)?


Se trata de una actividad que organiza una empresa de eventos quienes han realizado ya estos recorridos urbanos en otras áreas de la ciudad (Recoleta, Palermo, también en el Tigre).Se trata de un recorrido a cielo abierto de degustación de vinos de bodegas pequeñas y más bien de perfil exclusivo (de alta gama). Cada nueva edición el evento toma la característica propia del sector urbano específico. Así en Palermo se lo vinculó al diseño, en Recoleta, al arte. Este año se eligió el sector institucional del Casco Histórico, y por lo tanto se vinculará a la temática patrimonial.


Baco en el Casco Histórico se realizará 3 viernes durante los meses de otoño de este año: 16 de marzo, 20 de abril y 18 de mayo.  El horario del Wine Tour Urbano es de 19 a 22.  El costo de la degustación es de $ 130.- y hay descuentos para los habitués que lleven su propia copa WTU. Siguiendo la consigna de Twitter del WTU el costo es de # 100.- @winetoururbano.

 RECORRIDO TEMÁTICO
Los caminos de Baco en el Casco Histórico 

Un recorrido por un sector del Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires que, al tiempo que nos muestra el escenario de sus edificios y espacios, recoge anécdotas e historias sobre la comida y la bebida en nuestras tradiciones.
  
Las huellas de la historia en nuestra ciudad pueden ser buscadas desde diferentes ópticas. Una de ellas es reconocernos en nuestras costumbres, hábitos cotidianos, nuestra manera de comer, nuestras bebidas preferidas.

El evento que actuó como disparador de este recorrido temático que propone la Dirección General del Casco Histórico es una actividad que conjuga la cata de buenos vinos, de bodegas pequeñas pero de alta gama. Resulta una excelente excusa para conocer algunas páginas de la historia enlazadas a nuestros gustos por la comida y la bebida. Es por esta razón que una hora antes de comenzar el evento de cata de vinos (el Wine Tour Urbano comienza a las 19 horas) se realizará el recorrido Los caminos de Baco que permitirá visitar algunos edificios emblemáticos de nuestra ciudad y nuestra historia, con referencias a nuestros hábitos culinarios y a las huellas del Dios Baco en la ciudad.
El recorrido incluye la Manzana de las Luces, la Iglesia San Ignacio de Loyola, Librería de Ávila, Museo de la Ciudad, Altos de Elorriaga, Farmacia La Estrella, así como el lugar y la historia del que fuera el Café de Marco aún cuando ya no está, entre otros.
Las visitas se realizarán el tercer viernes de los meses de otoño y en cada uno se hará un recorrido diferente.
Fechas: 16 de marzo; 20 de abril; 18 de mayo. Visita de acceso libre y gratuito. Se recomienda la inscripción previa enviando mail a:  visitascascohistorico@gmail.com

Aclarar visita y fecha en la que se quiere inscribir.
Hora: 18 hs.
Punto de partida: Manzana de las Luces. Perú 272

Toda la información sobre los tres eventos, ingresando a la página oficial del Wine Tour Urbano: www.winetoururbano.com.ar


Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: