Visitanos en el nuevo sitio web

lunes, 18 de febrero de 2013

Los Aceites de Oliva de La Riojana presentan nueva certificación


Los aceites de oliva La Riojana certifican Emprendimiento Justo Reconocido
Los aceites de oliva La Riojana,  Virgen Extra Alta Gama y  Virgen  Extra Orgánico, contarán a partir de ahora en sus etiquetas con el logo de Emprendimiento Justo Reconocido, certificación que la Fundación Fortalecer está implementando en todo el país.
El Comercio Justo promueve  una relación comercial justa entre los productores y los consumidores atendiendo a valores éticos que abarcan aspectos sociales y ambientales, además de los económicos. Los productos que poseen  el sello de Comercio Justo, dan cuenta de esta relación y  se adquieren a un precio diferencial, por lo que una parte del mismo va al productor primario.
Los aceite de oliva  La Riojana, se elaboran con materia prima proveniente de olivares de los Valles del Famatina, de un reducido grupo de productores cuya materia prima es cosechada en el momento óptimo de madurez y molida dentro de las 12 hs, avalando la absoluta frescura del fruto.
La Riojana Virgen Extra Alta Gama, fruto de la molienda de aceitunas de cosecha temprana, se elabora con un porcentaje mayor de materia prima que el promedio habitual para un virgen extra, obteniéndose de esa forma un producto de excelente calidad, con alta concentración en polifenoles y antioxidantes, frescura, pureza y esplendor.
Por otra parte, el aceite de oliva La Riojana Virgen  Extra Orgánico, ha recibido distinciones en concursos internacionales, lo cual lo posiciona como un producto destacado por los expertos.  Se obtiene de materia prima orgánica certificada y es elaborado conforme a parámetros de no contaminación y protección del medio ambiente.  
Si desean seguir leyendo más sobre las bondades de los aceite de oliva les recomiendo esta nota del Blog de Vinos de Argentina: http://www.blogdevinosoriginal.com.ar/2009/02/consuma-aceite-de-oliva-extra-virgen-y.html
Felicitaciones
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: