Visitanos en el nuevo sitio web

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nocheterna: El Syrah sanjuanino al estilo de Oporto

Nunca olvidaré esta historia.Siempre que me invitan a un asado de amigos, me dicen "por favor, sorprendenos con algún vino que no conozcamos". A todos los Sommeliers nos pasa.

Tres años atrás, mi familia y yo fuimos invitados a un cumpleaños de 40. Los invitados eran la mayoría hombres.

Me dije: "entre los regalos habrá seguramente Malbecs de Alta Gama". Entonces pensé en llevar un vino extraordinario, dos botellas y que dejara al público masculino mudo.

Elegí el NOCHETERNA de Bodega Putruele, originaria de San Juan de la Frontera desde 1958. Este vino es un encabezado de syrah, la cepa emblemática de esta provincia argentina cuyana. Es un vino dulce, con cuerpo, exquisito.

Cuando llegué los invitados me dijeron enojados "un vino dulce trajiste, ¡nooo!" Les contesté: "Aguarden al postre, lo serviremos a 10° y luego me cuentan".

Cuando llegó el momento, los hombres aceptaron la copa un poco enojados con miedo a probar un vino dulce, con la vieja premisa de que es un típico gusto femenino.

Lamento enormemente no haber filmado esos rostros, esas exclamaciones. Cada uno de ellos, aún hoy, buscan este syrah elaborado a la manera de Oporto en supermercados, vinerías y por internet.

Hemos contado con esta joya del mercado argentino en la última degustación y clase magistral de Vinos Dulces del Mundo.

¡Muchas gracias Bodega Putruele por elaborar esta maravilla!

Silvia Ramos de Barton

Sommelier


2 comentarios:

Catriel dijo...

Y que lindo diseño que tiene.

Vinos y Eventos de Fidelización de Marcas dijo...

Lo están por relanzar con un diseño nuevo. En breve la nota.
Cariños.