Visitanos en el nuevo sitio web

viernes, 20 de noviembre de 2009

El vino Colomé Estate que catamos este año, ¡puesto 32 dentro de los 100 mejores vinos del mundo!

Catamos el vino salteño Colomé Estate el pasado Viernes 3 de Julio, dentro de la Clase Magistral de "VINOS ORGANICOS Y BIODINAMICOS"

Proyectamos una película realizada por la bodega y contamos que es la única que tiene sus viñedos certificados como biodinámicos en la Argentina. Contamos todo lo que su propietario suizo, Donald Hess, hace por el pueblo de Colomé, (alfabetiza, amplió la escuela, contrató una nutricionista y una psicóloga para que atiendan en el pueblo, y lo más importante, no sólo da trabajo a los antiguos indígenas del lugar sino que ha creado una Fundación cuyos miembros la componen la alta sociedad europea, para seguir financiando los emprendimientos en el pueblo).


Ahora el vino "Colomé Estate Malbec 2007" de la bodega salteña ha sido incluido dentro de los 100 mejores vinos del mundo por la revista Wine Spectator, y una noticia mejor aún, ha salido número 32 dentro de los 100, Y EL MEJOR ARGENTINO EN EL RANKING, según la prestigiosa edición.



Blog de Vinos & Arte felicita a la Bodega, a su staff que trabaja incansablemente en el pueblo de Colomé -hasta han colaborado en la fabricación de ladrillos de adobe durante la ampliación de la escuela del pueblo- y a su propietario, Donald Hess, quien realmente merece un premio internacional mucho más allá de poseer un vino considerado uno de los 100 mejores del mundo.
Blog de Vinos & Arte promoverá un Premio Nobel de la Paz para Mr. Donald Hess.
¿Nos apoyás? Este hombre sí respeta la cultura indígena y la ayuda a salir adelante, además de hacer vinos gloriosos.

¡MUCHAS GRACIAS BODEGA COLOMÉ
POR CONFIAR EN BLOG DE VINOS & ARTE!

3 comentarios:

matilde dordoni dijo...

felicitaciones! me da mucho gusto que un vino argentino ocupe ese lugar. era hora porque nuestros vinos son muy buenos! mi voto para donald hess y toda su obra.

Carlos Uthurry dijo...

Que buena noticia!. Hace algunos años que en Argentina se elaboran vinos que buscan la permanente mejora en todo sentido y este es un premio muy merecido. Personalmente hay vinos nuestros que no tienen nada que envidiar a otros, al menos para mi gusto. Bien por Bodega Colomé y Mr. Donald Hess, bien por su obra más allá del viñedo y la bodega.

Carlos.

Susana A. Ramos dijo...

Me aprece muy oportuno apoyar al Sr Hess quien ha respètado la cultura de la zona donde esta su bodega, dando trbajo y mejorando la region, apoyo la moción!!!!!!!!