Visitanos en el nuevo sitio web

martes, 6 de julio de 2010

Cómo el BLOG DE VINOS & ARTE transforma un producto en un concepto global

Té en el Palacio Balcarce, 26 de junio de 2010, 17 hs, Quintana 161.


Primero teníamos el té, premium, de la tea blender Irmi Marchetta, tés puros de Nepal, China, India y Japón. Nos preguntamos: ¿dónde podríamos hacer un té que nos transporte en el tiempo y nos haga sentir príncipes y princesas?. La respuesta: en un palacio. Elegimos uno en Recoleta, el Palacio Balcarce que ofrece un servicio de catering a elección.

Partimos del té que fue el corazón del evento y ofrecimos inmediatamente unirlo con los alfatortas Intihuatana, Sabores Naturales. Una vez que obtuvimos el sí, la Sommelier Silvia Ramos de Barton, eligió el maridaje perfecto para cada sabor de té. Una vez maridados, les comunicó a las empresarias qué té de las 12 variedades y qué alfajores de los 16 tipos, encargaría para hacer una degustación de maridaje perfecto en tres pasos.

Como el primer té era el russian caravan, ahumado, se solicitó al palacio un catering salado que constaba de sandwichitos y scons de queso parmesano.

Una vez el primer pasado terminado, se comenzó con la difusión del evento. A continuación las Directoras siguieron trabajando para seguir armando el concepto global alrededor del té.














Entonces llegaron "Alma de Chocolate" y "Zuc Azúcar en Colores" quienes se unieron al evento con sus maravillosos productos. El chocolate maridaba con el último té que tenía pepitas de chocolate dentro del saquito. Luego pensamos en el arte. Invitamos a tocar el saxo durante la recepción a Darío Kehr y estuvo presente a través de su hermoso cuadro pintado con vino, Sebastián Manassero, el artista riojano.


El día de la experiencia sensorial, los 33 invitados comenzaron a llegar. Inmediatamente eran servidos con el primer té y los salados del catering del Palacio. Nada tuvieron que esperar para ser agasajados con tan maravilloso e inolvidable té russian caravan.
La tea blender expuso una Clase Magistral durante una hora. Con intervenciones de la Sommelier, acompañaron al público en el arte de la degustación.

Toda la clase se acompañó con frasquitos de té de Irimi, los mismos que se degustaban.

Los alfajores acompañaron inolvidablemente los dos tés que siguieron. Un alfajor de manzana y clavo de olor y un alfajor de coco y chocolate. Intihuatana sorteó una enorme cantidad de alfajores al cierre de la experiencia. Alfajores que están a disposición del consumidor sólo enviando un mail a info@blogva.com.ar .

Gracias a la gestión del BLOG de VINOS & ARTE, tuvimos la presencia de Muñeca Moore, la conductora del programa de tevé "Chic" quien entrevistó a Irmi Marchetta, la protagonista del evento.
Ese día se grabó para el programa el primer bloque sobre vinos a cargo de la Sommelier Silvia Ramos de Barton. En el mismo Muñeca y Silvia hablaron del vino "Syros" Bonarda, de la provincia de La Rioja que fuera presentado en sociedad de la mano del BLOG de VINOS & ARTE el pasado mes de abril en el Hotel Vista Sol de esta Capital. De esta manera el BLOG sigue agasajando a las bodegas y productos que confían en él, devolviéndole una y mil veces su participación en nuestros eventos, donde sin dudas comparten sus productos con los amigos del BLOG.


A continuación de la clase magistral sobre té, Muñeca Moore expuso una breve charla sobre la revolución antiaging, dado que es la R.R.P.P. del Doctor Jakter. El té es antioxidante, al igual que el chocolate y el vino.


Al finalizar el evento, se sortearon 10 alfajores Intihuatana, 3 cajitas de té premium Irimi El Alma del Té, una copa de martini llena de chocolates, una canasta de chocolate y varios bombones en cajitas de Alma de Chocolate, tres paquetitos preciosos de Zuc Azúcar en Colores, 2 libros antiage del Doctor Isaac Jakter, experto en revertir el paso del tiempo y un juego didáctico de preguntas y respuestas sobre el vino, Lotería Vitivinícola.

Además cada invitado se llevó un obsequio de Irimi, tres frasquitos con los tés catados y una carpeta con los apuntes escritos sobre la Clase Magistral, -regiones productoras de té, tipos de tés, elaboración, servicio, leyendas e historias antiquísimas sobre él, toda la clase de la mano de Irmi que viajó por Nepal, India, Japón, China, Turquía, Egipto, Grecia, Sudáfrica, y muchos países más-.

De esta manera hemos compartido una tarde inolvidable, el público ya nos dijo "que se repita".

Silvia Ramos de Barton
Chief Experience Officer
Directora del BLOG de Vinos & Arte

2 comentarios:

Puesto Viejo dijo...

me interesa tener informacion sobre la proxima comida protocolar que haran en un Hotel..... mi email es info@puestoviejopoloclub.com.ar
muchas gracias
liliana

Vinos y Eventos de Fidelización de Marcas dijo...

Será en septiembre, te mantendremos al tanto.
Un cariño!
Silvia