Visitanos en el nuevo sitio web

domingo, 1 de mayo de 2011

Se inauguró la sede propia del ICAT con la presencia de amigos del mundo gourmet


ICAT, Irimi Centro Argentino de Té abrió sus puertas el pasado miércoles 27 y reunió a tea blenders, periodistas, proveedores, chocolatiers, pasteleros, sommeliers egresados de cada escuela de sommellerie, marchands, interesados y amigos del mundo gourmet en general quienes fueron recibidos con sushi y espumante dulce.


El espacio ICAT, es un centro de difusión de la cultura del té, su propuesta consiste congregar a todos los actores del té de Argentina y del mundo, en primer lugar.  Y en segundo lugar, en capacitar sobre la historia, la geografía, la elaboración, la técnica de cata del té (que es diferente a la de las demás bebidas), idiomas, costumbres, religiones de los países productores e invitar a tea blenders, pasteleros  y proveedores a disertar sobre el tema que tanto aman.  





Además, cuenta con una importante biblioteca y está abierto al público para interesados que deseen investigar sobre el té, estudiar, o proponer una investigación, (ya se están llevando a cabo varias no sólo en Buenos Aires sino en otros países).



Los amantes del té podrán descubrir los distintos sabores, sus maridajes, su análisis sensorial, el protocolo y ceremonial así como la historia de las culturas de los países productores. El conocimiento de estas culturas hará posible transportar los sentidos al maravilloso mundo del té, sinónimo de refinamiento, espiritualidad y placer.  



ICAT es el primer centro educativo y de investigación, cuyo objetivo es difundir al público en general, la cultura milenaria del té, a través de su primer curso de “Especialista en Té”.   El mismo se extiende hasta diciembre, comienza el martes 3 de mayo en dos grupos, a las 10 am y a las 19 hs.






Los interesados deberán enviar un mail para inscribirse al E-mail:

En facebook pueden ver un link con  un video realizado por Adolfo Loyola, chef, quien asistió a la inauguración, http://www.facebook.com/video/video.php?v=1927670468175

Más información: www.icatcentrodete.com.ar
Tel: (011) 4701-1811 (de 10 a 20 hs)



Especiales agradecimientos por sus enormes esfuerzos en la concreción del evento a:  DANIEL SALGAN, ESTELA GAIVIZZO, AGUSTINA OTAÑO, GERALDINE, IRMA MARCHETTA, RICHARD BARTON Y WILLIAM HANCOCK QUIEN SORTEÓ UN ESPUMANTE ENTRE EL PUBLICO PRESENTE. LA PREGUNTA ERA CUAL ES EL PAIS MAS CONSUMIDOR DE TÉ DEL MUNDO. (LA RESPUESTA ESTUVO A CARGO DEL CHEF ADOLFO LOYOLA QUIEN CONTESTÓ "IRLANDA" Y SE LLEVÓ EL PRECIADO GALARDÓN). 

Silvia Ramos de Barton
Sommelier y Staff del ICAT

1 comentario:

Cristian dijo...

Hola! Que excelente noticia. Ya era hora de tener nuestra propia sede. Ojala que sea posible pedir comida, porque me dijeron que es riquisima alli. Saludos