Visitanos en el nuevo sitio web

jueves, 1 de diciembre de 2011

El mural de Guido Siragusa, fue el ganador del Concurso de Arte Urbano Fuzión Alta Mendoza


Mendoza, Argentina

Este domingo 4 de diciembre a las 20hs se descubrirá el mural, debajo del puente de Avenida Mitre en el Parque Central.  Invitan Fuzión Alta by Santa Julia -Bodega Zuccardi siempre generadora de emprendimientos artísticos- , la Municipalidad de Mendoza, y Pinturas Wall.


Inauguración del mural del 

Concurso de Arte Urbano Fuzión Alta Mendoza

Con entrada libre y gratuita, entrega de premios, inauguración del mural y degustación de vinos, este domingo a las 20 hs se llevará a cabo el evento de cierre del Concurso de Arte Urbano Fuzión Alta Mendoza. 

El autor del mural es Guido Siragusa (20) cuya propuesta fue elegida por el jurado entre un total de 21 participantes. 


El jurado destacó la obra de Siragusa por “su impacto visual, su integración al entorno, el equilibrio y visibilidad de su construcción espacial, el valor de su temática ya que representa la ciudadanía en su diversidad cultural estableciendo un diálogo entre tradición y vanguardia”. 

Por su parte, Guido Siragusa señaló que “la propuesta se centra en la vida humana y su dependencia hacia los recursos ecológicos y las actividades en sociedad. Estos recursos son indispensables ya que forjan una identidad propia que se transmite a través de las generaciones. Usé como elementos principales a figuras de personas de distintos ámbitos culturales locales las cuales están conectadas entre sí por tramas que representan valores como el agua, el aire, la tierra, el trabajo, el arte, la música y el deporte”. 

Con este concurso los organizadores se proponen promover la participación ciudadana en la creación y cuidado de los espacios públicos; difundir y poner en valor las creaciones del arte urbano en tanto expresión artística y cultural contemporánea; contribuir a la expresión y desarrollo de las identidades locales y promover el diálogo, la convivencia y la interculturalidad como principios básicos de la dinámica de las relaciones ciudadanas.

Felicitaciones al artista, que siendo tan joven, comprendió la importancia de los recursos vitales para la convivencia intercultural y humana.

Esperamos al domingo para ver la obra, y prometemos una entrevista a Guido Siragusa.

Silvia Ramos de Barton
Directora


3 comentarios:

Nori dijo...

MUCHAS FELICITACIONES GUIDO PACHA SIRAGUSA!!! bien otorgado el premio.. Nori Rodriguez.

MONICA dijo...

EXCELENTE LA POSIBILIDAD QUE LE OTORGAN A LOS JÓVENES MENDOCINOS DE EXPRESARSE A TRAVÉS DEL ARTE.
MÓNICA

Daniel dijo...

Felicitaciones a Guido por su gran trabajo y a quienes tuvieron esta excelente iniciativa y apoyaron este excelente proyercto de llevar el Arte a la vida cotidiana donde podemos disfrutarlo todos los días