Visitanos en el nuevo sitio web

domingo, 15 de abril de 2012

Clase práctica "El arte de comer, beber y recibir" a cargo del Prof. Rubén de Gavaldá y Castro

NUEVA FECHA: MIÉRCOLES 25 DE ABRIL A LAS 12.30 HS.


El Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires 
"General don Manuel Belgrano"
conjuntamente con el BLOG de Vinos & Ar-Té, 
dictarán una clase magistral teórico-práctica cada tercer martes del mes sobre

"El arte de comer, beber y recibir" 

a cargo del Prof. conde don Rubén de Gavaldá y Castro 
y la sommelier internacional Silvia Ramos de Barton 
Primera clase:  El miércoles 25 de abril a las 12.30 hs comienzan las clases prácticas "El arte de comer, beber y recibir". 
El lugar: Espacio Alquimia, Balcarce 567, San Telmo. 
Las clases se repetirán cada tercer martes del mes, de manera continua hasta diciembre del 2012. (Siguiente martes 15 de mayo 2012).
Espacio Alquimia es un exclusivo restó boutique con terraza al aire libre en el corazón de la tradicional calle Balcarce en el barrio porteño de San Telmo.  





La cocina que nos ofrece es única, ya que se encuentra en constante movimiento y evolución transgrediendo los límites preestablecidos, absorbiendo los sabores del mundo y creando lo nuevo, sin reglas ni parámetros, a cargo de un artista gastronómico: un alquimista.
De esta manera uniremos lo moderno y transgresor con lo tradicional y los modales correctos de la buena mesa a cargo del Prof. Rubén de Gavaldá y Castro, fundador del C.A.E.C.B.A. y columnista en el programa "El Oro y el Moro" de Oscar González Oro, (todos los viernes de 10.30 a 12 horas sobre cultura social y buenos modales).  Asimismo, la sommelier internacional Prof. Silvia Ramos de Barton, directora del BLOG de Vinos de Argentina, comentará sobre la cata de bebidas, cuáles convienen con qué platos e historia de las mismas.

"...el hombre que cultiva su trato se hace amable y sensible, se
acostumbra a ser delicado, 
y muestra tener nobles inclinaciones..." 
Manuel Belgrano.
Evento
El mismo será descontracturado. Se aconseja vestir elegante sport. Las clases serán dictadas por los Profesores que almorzarán con los participantes. Los mismos podrán intercambiar preguntas o comentar experiencias.

12:30 hs: Horario de la cita, el martes 17 de abril, 2012. Aperitivo y finger foods durante la recepción. Clase: El arte de recibir. Vino: blanco.
13:00 hs: Traslado al comedor. Clase: ubicación de comensales. Si debo presentar o no algo al momento de la invitación. Cómo se invita actualmente. Mise en place. Diferencias y similitudes entre el comedor de casa y un restaurante. El arte de vestir en torno a los eventos. Comienzo del almuerzo. 
Entrada: Colchón de hojas verdes, mix de embutidos y quesos premium. Vino: blanco/rosado/late harvest, a confirmar. Clase: El arte de manejar los cubiertos, cristalería. Modales de mesa, lenguaje de servilleta.
13:30 hs: Primer plato: Ave Alquimista: ave deshuesada en reducción de Malbec, mix de hongos y panceta crocante. Vino: tinto Malbec. Clase: el arte de comer y maridar. Qué conversar en las comidas. Diferentes tipos de servicios. Deberes de un buen anfitrión, deberes de un buen invitado. Cuidados a la hora de elegir platos según los invitados. Historia de la uva Malbec en Argentina.
14:30 hs: Postre: Mix de cremas heladas. Clase: el arte de comer y qué tomar con los postres. Vino: espumoso, brindis. Clase: historia del brindis. Tips para no equivocarse.
15:00 hs: Café premium/ Té premium y petits fours. Clase: historia del café. Distintos tipos.
15:30 hs: Fin de la clase práctica.
Importante:  El C.A.E.C.B.A. 
emitirá certificados de asistencia a los participantes.

Costo
El costo de la tarjeta es de $ 400.- El pago es anticipado. Se podrá abonar a través de transferencia o depósito bancario, efectivo o con tarjeta en Espacio Alquimia, adelantado. Cierre de inscripción: Lunes 16 de abril a las 15 hs.

Inscripciones enviado previamente al pago, un mail a: vinosyarte@gmail.com  o llamando al teléfono (011) 6699 1756 de 11 a 19 horas.
Te esperamos!
BLOG de Vinos & Ar-Té  y C.A.E.C.B.A. http://www.caecba.com.ar/  

No hay comentarios: