Visitanos en el nuevo sitio web

jueves, 26 de abril de 2012

La segunda Fiesta de la Pasta casera fue una fiesta!

General Las Heras 
Con más de 22.000 visitantes, el domingo 22 de abril se celebró la II Edición de la Fiesta Nacional de la Pasta Casera, organizada por la Municipalidad de General Las Heras. Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Osvaldo Gross, Pamela Villar, Cristophe Krywonis dictaron clases de cocina y Jorge Rojas brindó un show al aire libre ante una plaza colmada de gente. Todas las actividades fueron gratuitas.
El domingo 22 de abril se realizó la Segunda Fiesta Nacional de la Pasta Casera en la Plaza Principal de la Ciudad de General Las Heras, 70 km al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, organizada por el Gobierno Municipal de General Las Heras.


Más de 22.000 personas se dieron cita en la Plaza Principal de la Ciudad de Gral. Las Heras durante todo el domingo, superando ampliamente la convocatoria de la edición del año 2011.
Estamos muy satisfechos con los resultados. La Fiesta fue un éxito total, tanto en la convocatoria como en su organización. La presencia de Dolli Irigoyen es destacable, fue el “Alma Máter de la Fiesta”, una gran anfitriona del pueblo. La Fiesta Nacional de la Pasta Casera ya se ha instalado en la agenda de General Las Heras, promoviendo su proyección a nivel nacional”, afirmó el Intendente Juan Carlos Caló.
Nacida en 2011 con la intención de revalorizar el tradicional ritual familiar de la pasta hecha en casa y compartida entre los afectos, la Fiesta Nacional de la Pasta Casera es la mejor manera que encontró el pueblo de General Las Heras para mostrarse al resto del país como una comunidad que conserva sus costumbres pero que a la vez ha desarrollado una importante actividad comercial e industrial. General Las Heras es cuna del nacimiento y desarrollo de la famosa “Pastalinda” (tradicional máquina de hacer pastas) que abuelas y madres supieron tener como uno de los objetos más preciados de sus cocinas.
Dolli Irigoyen, madrina de la Fiesta, fue la responsable de convocar a Narda Lepes, Osvaldo Gross, Pamela Villar y Cristophe Krywonis, quienes brindaron clases de cocina para el público que se congregó en el Club Sportsmen a cambio de un alimento no perecedero. El total de lo recaudado será donado al Jardín Maternal Municipal “Angel de la Guarda” y al Hogar de Niños “Lugar de Todos”.
“Esto lo soñamos el año pasado cuando me convocaron desde la Municipalidad y se me ocurrió convocar cocineros para aportar con nuestro trabajo para los hogares infantiles. Gracias a la donación de la gente el Jardín Maternal Angel de la Guarda entregó la semana pasada la última partida de los alimentos recaudados el año pasado. Este año la apuesta fue más grande y ahora tenemos dos hogares para donar alimentos para todos estos niños. Gracias a todos! Gracias a todos mis amigos cocineros que desinteresadamente vienen hasta aquí”, dijo Dolli, quien nació y fue criada en General Las Heras.
También hubo un espacio dedicado a los más pequeños, quienes amasaron Tallarines Caseritos. Todos ellos recibieron un delantal y un gorro de cocineritos para realizar la actividad. Además, disfrutaron de un espacio de juegos y entretenimiento, gracias al aporte del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
En la Plaza Principal, una treintena de expositores ofrecieron productos gastronómicos y afines. Los stands de Roberto Petersen, de Los Petersen Cocineros y Bruno Gillot, de Eat Catering, sirvieron más de 2.500 platos de pasta cada uno.
Por su parte, los restaurantes locales brindaron una oferta unificada (Plato de Pasta al fileto a·$35). Cabe destacar que General Las Heras es un polo gastronómico del oeste de la provincia de Buenos Aires.
Jorge Rojas fue el encargado de cerrar la programación ante una Plaza Principal colmada de su público que cantaron y vivaron todos sus canciones, en un show gratuito.
General Las Heras fue una Fiesta y va por más. 

El año que viene a no perdérsela!
Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: