Visitanos en el nuevo sitio web

lunes, 29 de octubre de 2012

Cardón invirtió en Uruguay para obtener su vino


El dueño de Cardón se mete en el negocio del vino tras adquirir una bodega en Uruguay
29/10/2012 El empresario argentino Gabo Nazar adquirió un establecimiento en Colonia del Sacramento. Su plan contempla contratar a un enólogo de primera línea 
Por
    El empresario argentino Gabo Nazar, propietario de la marca de indumentaria Cardón, adquirióLos Cerros de San Juan, una tradicional bodega ubicada en Colonia del Sacramento Uruguay.
    Según el sitio Bodegas del Uruguay, el empresario aseguró que buscará revalorizar el pasado del establecimiento pero intentando posicionarlo en el plano regional e internacional.
    "Un grupo argentino que se dedica a la ropa, de repente ahora se hacen bodegueros... Es un poco raro. Pero el que nos conoce un poco más sabe que también estamos en alimentos, bebidas y negocios inmobiliarios, y entonces pasa a tener una lógica diferente. Para nosotros el detectar en este momento un activo inmobiliario en una situación inviable, restaurarlo y transformarlo en un producto listo para el consumo actual ya es casi una especialidad", explicó Nazar.
    Consultado sobre las razones por las cuales eligió desembarcar en esa región uruguaya, el empresario destacó que "yo amo Colonia. Mi mamá es de familia uruguaya. Allí siempre vivió parte de mi familia e íbamos todo el tiempo a visitarlos. Tengo primos en Colonia, de hecho mi primo más querido, Federico Caballero, ya está trabajando con nosotros. La familia ya lleva cuatro generaciones en Colonia. Y mi bisabuelo, que también es bisabuelo de Federico, fue el desarrollador que impulsó la creación del Real de San Carlos".
    Acerca de Los Cerros destacó que "tuvimos la suerte de dar con este lugar que es maravilloso, y logramos adquirirlo junto a otros inversores locales e internacionales que nos acompañan en este tipo de proyectos grandes que requieren inversiones importantes por lo cual nosotros solos no los podríamos hacer".
    "Hemos impulsado este proyecto, hemos tenido la suerte de detectar este lugar que estaba intacto, con un potencial gigantesco y con una diversidad espectacular en su infraestructura edilicia. Porque lo que comprende el proyecto bajo el nombre de la bodega Los Cerros de San Juan, en realidad contiene también los edificios en los cuales se desempeñaban la barraca, la herrería, la carpintería, la fábrica de fideos, la panadería, la carnicería, el tambo, el hotel, y el pueblito de Los Cerros de San Juan. Nuestro sueño es refuncionalizarlo y transformar este lugar que está cerrado bajo cuatro candados en un lugar abierto con la infraestructura y condiciones necesarias para recibir visitantes", agregó a Bodegas del Uruguay
    Nazar sostuvo que "tenemos una historia que honrar. Y nuestra idea es no sólo llevar la vitivinicultura de Los Cerros de San Juan a la máxima expresión que permita su terroir y una elaboración de vinos con la tecnología y el mejor saber hacer que exista en el mundo y que vamos a poner al servicio de la bodega, sino que también queremos materializar la vuelta al origen de esa faceta productiva en otros rubros. La idea es nutrirnos de esta faceta productiva de alimentos que tiene el departamento de Colonia para desarrollar un portafolio de productos y continuar con la tradición elaboradora de alimentos y bebidas que tiene Los Cerros de San Juan".
    El empresario agregó que en estos momentos el responsable de enología del proyecto es Álvaro Lorenzo, "pero tenemos idea de contratar un enólogo de cabecera de primer nivel internacional que aún no hemos escogido. Queremos poner a Los Cerros de San Juan al mejor nivel que sea capaz de generar su propio terroir, y nosotros tratar de ser afectadores positivos de lo que este terroir dé, sin restringir nada, empezando por el compromiso con el lugar". 

    No hay comentarios: