Visitanos en el nuevo sitio web

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Comenzó el curso de vinos y habrá algunas clases abiertas al público


El curso de vinos en 12 clases comenzó el jueves 16 de septiembre.  Durante la primera clase se vio el mundo de la vitivinicultura, cómo está compuesto y cuáles son los actores.  Se aprendieron a catar los vinos:  Cabernet Sauvignon/ Malbec de la Bodega Sur de los Andes y los vinos Domingo Hermanos Cabernet Suavignon/ Malbec y el Domingo Molina Cabernet Sauvignon.  Durante la cata se vieron los descriptores del Malbec y Cabernet. El último vino se cató a ciegas y según lo aprendido momentos antes, los alumnos debieron deducir cuál era la cepa del Domingo Molina teniendo en cuenta los descriptores.  Además se compararon los blends de Mendoza y Salta, descubriendo los estilos de nuestras regiones vitivinícolas. Entre vinos se cató el queso CRIOLLO TREGAR, una delicia como siempre.

Dos alumnos se ganaron el premio de la Bodega Marguery por anotarse juntos (un Casa Malbec y Familia Marguery cada uno).  Dos alumnos se ganaron una copa decorada con los logos de Restaurant.com. ar y Blog de Vinos & Arte.  Y todos los alumnos se ganaron un juego Lotería Vitivinícola Argentina I. 


Contamos con la presencia de la Sommelier Laura Garcilazo, quien dirigió la cata del último vino.

El curso se desarrolla todos los jueves de 19.30 a 21.30 hs en el Hotel Vista Sol Buenos Aires Design. 
Habrá 3 clases intensas de maridaje y degustación de vinos durante 3 sábados de octubre y noviembre, como sigue:

Sábado 23 de octubre:  14 hs.  Tucumán 451.  Cata vertical de Malbec de la Bodega Dolium
Sábado 30 de octubre:  14 hs.  Tucumán 451.  Amigos y Enemigos del Vino. Clase de maridaje intensa.
Sábado 13 de noviembre: 14 hs. Tucumán 451.  Vinos dulces, maridaje por ensamble.  Fiesta Final.

Si querés participar de alguna de las clases, el costo de las mismas individual es de $ 80.- envianos un mail a reservas@blogva.com.ar y bloqueá tu cupo.
Te esperamos!
Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: