Visitanos en el nuevo sitio web

jueves, 9 de septiembre de 2010

Curso de vinos: Entrevista a Silvia Ramos de Barton Directora del BLOG de Vinos & Arte

Entrevista realizada por Cava Argentina el 30 de Agosto 2010.
Link http://cavaargentina.com/es/entrevistas/septiembre-curso-de-vinos-organizado-por-el-blog-de-vinos-arte.html


El 16 de septiembre comienza en Buenos Aires el "Curso de vinos en 12 clases" dictado por el "Blog de Vinos & Arte". El mismo será dictado por Sommeliers todos los jueves de 19.30 a 21.30 hs en el centro de la Capital. A continuación, una entrevista a Silvia Ramos de Barton, directora de este interesante curso.



¿Por qué dictan el curso en un hotel?
Silvia: Los eventos y cursos que realizamos y plasmamos en el BLOG de Vinos & Arte siempre se desarrollan en lugares muy seguros y céntricos, además de bonitos. Siempre organizamos todo pensando en el consumidor final, el participante en este caso, Elegimos lo mejor pensando en su bienestar y seguridad. El objetivo es que venga a vivir una experiencia sensorial. Que se olvide durante esas dos horas de los problemas que acechan hoy en día. Elegimos el Hotel Vista Sol porque es muy céntrico, cerca de todos los transportes, está rodeado de pubs que se llenan los jueves con los after offices, en fin, es el hotel perfecto para tomar y dictar un curso.

¿En qué hace hincapié el curso de vinos?
Silvia: En tres puntos: aprender a degustar los distintos tipos de vinos (blancos, rosados, tintos y espumantes), aprender sobre la vitivinicultura en general y la argentina en particular y aprender sobre cómo se combinan las comidas con los vinos. Habrá clases que sorprenderán. Ya dictamos este curso y el feed back fue fantástico, dos personas que lo tomaron estudian actualmente sommellerie.

¿Cuál es el costo?
Silvia: La inscripción es de $ 150.- y tres cuotas de $ 290.- (correspondientes a septiembre, octubre y noviembre y finaliza el 2 de diciembre). Realmente hicimos un enorme esfuerzo para que un curso de este nivel, en el que se catan vinos de alta gama, pueda llegarle al participante a este costo mínimo.

¿Cómo elegiste los vinos que participarán en esta edición?
Silvia: Siempre buscamos vinos extraordinarios, de esos que seguramente el alumno jamás escuchó o probó. Si bien el fuerte nuestro son las pequeñas producciones, en este curso también habrá presencia de las grandes bodegas. Como exclusividad, habrá una cata vertical del Malbec Dolium, la bodega que ganó la medalla de oro por su Malbec el año pasado en Francia.

¿Cómo hacen para inscribirse y qué necesitan para hacerlo?
Silvia: La inscripción cierra el lunes 13 de septiembre. Deben enviar un mail a reservas@blogva.com.ar allí les explicamos cómo bloquear su cupo y les enviamos la currícula. Además los que se inscriban antes del 10 de septiembre, recibirán de regalo el primer día de clases un juego de mesa didáctico, Lotería Vitivinícola Argentina I, cuyo precio final en vinotecas es de $ 100. -

¿El BLOG de Vinos & Arte también organiza eventos verdad?
Silvia: Si, nuestro fuerte son los eventos de fidelización de marcas y las degustaciones de vinos y productos gourmet.



No hay comentarios: