Visitanos en el nuevo sitio web

lunes, 8 de octubre de 2012

Para mimar a MAMÁ en su Día: Regalale un set de Té premium de DaCha Russkiĭ Sekret

Té, el regalo ideal para el Día de la Madre

Té rojo chino, cacao ecuatoriano, cascarita de naranja glaseada, almendras tostadas y un toque de vainilla.
Te proponemos una opción hiper interesante. Una lata de un 

blend de té en hebras más un infusor como promo única hasta

el Día de la Madre. Un regalo chic e inolvidable. 

Blend de tés rojos Lapsang Souchong intenso, Jin Yun Mei (Lapsang Souchong suave),
Qimen y Ceylon, semillas de cardamomo, salvia y flores de ciruelo.

Té azul Oolong Tie Guan Yin jade y Tie Guan Yin de otoño,
damascos y flores de Osmanthus.
El regalo ideal para las mamás que lo tienen todo, para las mamás que nunca probaron un té en hebras y para todas las madres que amen al té o quieran comenzar a transitar el camino iniciático del té.  PARA TODAS! El té es la segunda bebida más bebida luego del agua.
Té verde gunpowder, menta, hierbabuena, pétalos de rosas y piñones.
Té negro Pu Erh, higos de Turquía, semillas de hinojo y pétalos de durazno,
cerezo o rosa mosqueta (estacional).
DaCha Russkiĭ Sekret recrea una cualidad fuerte de la "rusiandad" que es el arte. Cada set de promoción compuesto de latas, acompañadas por un infusor, -que es el accesorio obligado a la hora de preparar un té en hebras-, lleva el nombre de un escritor ruso. 
Té verde Bi Lo Chung, Té verde Mao Jian, Quinotos, Lemon Zest, pétalos de azahares
de Sevilla y daditos de jengibre confitado.
Los sets, compuestos por una lata y un infusor fueron bautizados con nombres de escritores rusos y sus obras, por ejemplo: "La Gaviota" de Chejov, "Guerra y Paz" de Tolstoy, "Los hermanos Karamazov" de Dostoievsky y Pushkin porque lo es todo para Rusia y evoca a "Boris Godunov".
Sweet Heather: Té blanco Bai Mu Dan y flores de Heather de Rusia.
Tenés 9 sets para elegir regalarle a MAMÁ en su día. 
Té verde Bi Lo Chung, Darjeeling verde orgánico, jazmines, pétalos de rosas francesas,
cascaritas de naranja dulce y un toque de… secreto ruso!
Podés armar tu set, eligiendo de entre estos 9 deliciosos blends artesanales, hasta el Día de la Madre (o hasta agotar stock, lo que primero ocurra).

Cualquier duda, enviá un mail o visitá el Blog de DaCha Russkiĭ Sekret:  http://dachablends.blogspot.com.ar/ Hacé tu reserva, mandando mail a sekret@dachablends.com.ar o llamando a Gabriela Chromoy, la creadora, al teléfono: Tel:+54 911 6734-2781.

Para conocer a la tea blender, te la presentamos a continuación.

Silvia Ramos de Barton
Directora
@SilBarton en Twitter

Más Info: Acerca de DaCha:
DACHA,
UN SECRETO RUSO CON FORMA DE TÉ EN HEBRAS.

Una dacha no se construye en un día. Mi historia con el té comienza en mi infancia. Desayunaba con mamá, en la cama grande, antes de ir al Jardín. Tomábamos té en unas tazas blancas de opalina y a mí me gustaba sumergir las chocolinas en el licor sin azucarar. La provisión de té en hebras la hacía mi abuela materna que, siendo hija de rusos/ingleses nos enseñó a tomarlo a la manera inglesa (one teaspoon for each cup and one for the teapot) y a la manera rusa también (mordiendo un terrón de azúcar con cada sorbo). En casa de mi abuela paterna, rusa, el té se tomaba en vasos de vidrio y con limón. 
Decidí dedicarme al té a la vuelta de un viaje a Noruega, que fue como una bisagra en mi vida. Uno de mis amigos noruegos, solía usar un latiguillo, para marcar cuando algo no le gustaba, que era "It's not my cup of tea"(no es mi taza de té), a lo que yo, risueñamente, replicaba "and which it is, then?"(y cuál es, entonces?) y él respondía "green tea with ginger"(té verde con jengibre). Buscando el mejor té verde con jengibre, me topé con Victoria Bisogno, quien luego fue mi maestra y abrió ante mis ojos este abanico de colores que es el mundo de la camellia sinensis y por lo cual le estoy enormemente agradecida. Empecé a tener sueños reveladores: la inspiración surgía de noche, cuando dormía, en forma de acuarelas, palabras, tipografías, combinaciones caleidoscópicas de hebras, frutos, flores... A principios de 2011, debido a una tragedia familiar, me vi en la necesidad de hacer mis propios blends, con materias primas totalmente naturales y orgánicas y, fundamentalmente, libres de todo contacto con proteínas del látex. Nadie podía garantizarme una producción de esas características y, así, casi sin querer, empecé a materializar todas esas imágenes oníricas y a crear con todos mis sentidos, a través de mis manos, los blends que les daba a los míos. También fue mi modo de superar la angustia, la incertidumbre y el miedo y transmutarlos en arte. El resultado es DaCha.

LOS BLENDS
Mis blends son mezclas de hebras nobles, con flores, especias o frutos. Por ahora no utilizo hebras nacionales, porque no me permiten tanta versatilidad en el logro de sabores, aromas, colores, texturas. Diseño cada uno con una personalidad fuerte y distintiva, que es lo que les da el toque ruso, supongo que porque la “rusiandad” no se arranca tan fácilmente de la piel, ni aún después de varias generaciones pero cada uno da cuenta y testimonio de una historia y de La Historia: no son producto del azar sino de la combinación del arte, la ciencia, la inspiración, la investigación, el desandar de los caminos de las corrientes migratorias, los sueños que sueño y el respeto por las materias primas que elijo y el producto terminado.

EL NOMBRE 

La dacha rusa es la casa de campo. Las dachas eran las casas de veraneo de los tsares; luego, de la nobleza y aristocracia rusas; en la era soviética, se les otorgaba a los funcionarios y, más adelante, la gente común se construía sus dachas para escapar, los fines de semana, de la ciudad. En las dachas se cocinó la vida política y cultural de la Rusia de fines de s XVIII y siglos XIX y XX, alrededor del samovar, con una taza de té caliente. 
Una dacha puede ser una choza o un palacete. La mayoría, tiene un espacio del jardín destinado a huerto y, en las épocas de guerra o de racionamiento brutal, quien tenía una dacha, tenía comida. Etimológicamente, dacha proviene de la palabra rusa “dat” que significa “dar” y se remonta a las parcelas de tierra que el tsar Pedro I les otorgaba a sus allegados y favoritos, en las afueras de San Petersburgo.
La marca está diseñada de tal manera, que representa un juego de palabras Da (sí, en ruso) Cha (té, en chino) y Russkiĭ Sekret significa “secreto ruso” y encierra el misterio del arte ruso del té que, afortunadamente, yo llevo impreso en mi matriz genética. La D y la Ch mayúsculas son las iniciales del nombre de mi padre.

EL SUEÑO 
Una dacha es un estado de ánimo más que un lugar; un momento libre de los parámetros del espacio-tiempo; el amanecer, el sol, la lluvia, las horas mágicas; la noche desvelada con los amigos, el perfume del eneldo fresco sobre un gravlaks nórdico; el aprender a buscarle la espuma de la alegría a los maremotos de la vida y seguir adelante, con la certeza de que todo pasa y uno encuentra cobijo, resguardo, tibieza… eso es lo que hace a una dacha. ¡Tengo todo un bagaje de conocimientos de mis ancestros rusos! Tal vez estén ahí para enseñarme cómo ofrecer el más rico y humeante té, cómo preparar el “chaepítie” perfecto y cómo amar a alguien sin reservas, sin pedir nada a cambio y transmitirlo a los demás. Ese es mi sueño.


1 comentario:

Anónimo dijo...

se difunde.además creo que regalar té como vinos es para cualquier evento,siempre hace la diferencia,como cuando regalamos una comida hecha por nosotros sea como anfitriones,sea visitando amigos.Un placerque se comparte,abrazosss, CONGRATS AGAIN