Visitanos en el nuevo sitio web

lunes, 26 de noviembre de 2012

Elisabeth Checa presenta su guía esta semana


La 6ta guía de vinos "Los Buenos Vinos Argentinos" seleccionados por Elisabeth Checa -con la colaboración de Paz Levinson-, se presentará este miércoles para amigos y prensa, en Puerto Madero.


Los Buenos Vinos Argentinos  es una  guía práctica, ágil y amena. Una herramienta de compra para el consumidor que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda, teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inician.
Elizabeth Checa y Paz Levinson emprendieron la monumental tarea de seleccionar más de trescientos productos, entre vinos, espumosos y aceites de oliva, sobre setecientas propuestas.
El material se complementa con notas interesantes sobre características de los suelos y sus climas, sobre el color y sus mensajes y advertencias sobre los defectos que pueden tener los vinos. En esta edición también se incluyen reportajes a Roberto de la Mota, reconocido winemaker y Michel Onfray, filósofo que se atreve a reflexionar sobre los goces del vino.
Y  además:

·         Comer y dormir en los viñedos
·         Uvas
·         El jugo y el juego de las aceitunas


Paz Levinson y Elizabeth Checa, trabajando.
Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofia en la UBA. Trabajó en diferentes medios (Cuisine & Vins, Ámbito Financiero, La Nación, Revista C de Crítica, Revista Teatro Colón, entre otros). Desde su creación en el año 2000, es editor-jefe del sitio www.elgourmet.com. Dirige y conduce el programa El Club del Buen Beber por el canal elgourmet.com. En abril de 2010 comenzó el programa Checa en la Radio  en FM Palermo. Ha participado como catadora en concursos internacionales (Vinandino, Vinitaly, Bacchus, en España). En septiembre de 2008 fue premiada en Pamplona, España, como periodista multimedia de vinos y gastronomía en el concurso Internacional EVA (categoría Tendencias). En junio de 2010 fue condecorada en una ceremonia en Oporto, junto con Miguel Brascó y Fabricio Portelli, como Cavalheiro del Oporto. Sus guías de vinos ganaron en dos oportunidades los Gourmand Awards en el rubro Vinos.

Paz Levinson es sommelier, docente y escritora especializada en vinos. Cursó sus estudios en CAVE, donde actualmente es docente. También ejerce la docencia en el IAG. Aprobó el nivel Advanced de WSET y Master Sommeliers 1 y 2. En 2010 obtuvo el premio Mejor Sommelier de Argentina, otorgado por la AAS. Obtuvo el 4º puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2012 y calificó para representar a la Argentina en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo, en Tokio 2013. Colabora en las revistas El Conocedor y PUL.
Los Buenos Vinos Argentinos  editada por VOCACIÓN. Entre otras publicaciones, VOCACION es la responsable del libro de Renata Schussheim Epifanía, ganador del Premio Mejor Libro de Arte 2006, y la nueva novela de Miguel Brascó El Prisionero. El libro de ilustraciones de Hermenegildo Sabat Abstemios Abstenerse y del mismo maestro Función de Abono, con ilustraciones publicadas en la Revista Teatro Colón.
Los Buenos Vinos Argentinos está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados. Su precio es de $ 100.

Recomendado!
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: