Visitanos en el nuevo sitio web

jueves, 8 de noviembre de 2012

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


Mar del Plata
Pcia. de Bs. As.
Argentina

El 27 Festival de Cine de Mar del Plata, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine, realizó diferentes spots de tv y cine, para promocionar este importante evento que se realizará por otro año consecutivo. La cita es del 17 al 25 de noviembre, en la ciudad balnearia  de Mar del Plata donde se podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía  nacional y mundial.

Tanto la actriz e hija del astro de fútbol, Dalma Maradona, como el grupo pop Miranda, el conductor Guillermo “Fierita” Catalano y ex pilar de Los Pumas Agustín Pichot, colaboraron con la difusión del festival mediante su participación en los spots que promocionarán este único festival iberoamericano, categoría A.

Estos cortos producidos por la Secretaría de Medios de la Nación y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, bajo la dirección de Marcos López son un aporte a la promoción y difusión del festival.

Luego de 26 años de ausencia, el festival de Cine de Mar del Plata creado en 1954, se reposicionó como el acontecimiento artístico cultural imprescindible para cineastas, actores, productores, inversores, guionistas, periodistas y cinéfilos. Esta iniciativa, se convirtió en el reflejo de las tendencias cinematográficas mundiales y en el encuentro anual entre el público, las películas y sus realizadores.
Desde 1996 han concurrido al festival distintas personalidades como Jacqueline Bisset, Elsa Martinelli, Raquel Welch, Renée Zellweger, Francisco Rabal, Lina Wertmüller, Pilar Miró, Dino Risi, Antonio Ferrandis, Abbas Kiarostami, Maria Grazia Cucinotta, Catherine Deneuve, Geraldine Chaplin, Sonia Braga, Nikita Mijalkov, Sally Potter, Alex de la Iglesia, Liv Ullman, Jeremy Irons, Gerard Depardieu, Helen Mirren, Paolo y Vittorio Taviani, Mario Monicelli, Hanna Schygula, Kathleen Turner, Héctor Babenco, Ken Russell, Susan Sarandon, Tim Robbins, Krzystof Zanussi, Juliette Binoche, Tommy Lee Jones, José Wilker, Jerzy Skolinovski.
El  27 Festival  Internacional de Cine, ofrece a sus visitantes una  profunda mirada al universo cinematográfico, reflejada en varias competencias, secciones paralelas, retrospectivas y homenajes que fue afianzándose a lo largo de los años, como un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias recibiendo a académicos, cineastas y periodistas de distintas partes del mundo.

La programación en el siguiente enlace:
http://www.cinefreaks.com.ar/web/nota.php?zna=&iSWE_ID_O=60&iSWE_ID_1=68&iENC_ID=3773 

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: