Visitanos en el nuevo sitio web

viernes, 16 de noviembre de 2012

Luigi Bosca está presente en la feria Masticar curada por cocineros


Masticar
La Feria de los Chefs
Entrada general: $ 30.-
Hasta el domingo
Dorrego 50
Palermo 

Diversos espacios gastronómicos de la primera feria gastronómica íntegramente curada 
por cocineros contarán con la presencia de los prestigiosos productos de la centenaria Bodega. 


Foto: http://www.buenosairesabc.com.ar
Luigi Bosca, Bodega líder en el segmento de vinos premium, participa con sus más destacados vinos y aceites de alta gama en la primera feria gastronómica organizada y curada íntegramente por cocineros, la cual se inauguró hoy y continúa hasta el domingo en “El Dorrego”, Zapiola 50.
Pablo Massey en su stand en Feria Gastronómica "Masticar" 
La feria cuenta con numerosos espacios. Uno de ellos es el Túnel de Vinos, que ofrece una interesante experiencia de cata con un recorrido programado por sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).  Allí Bodega Luigi Bosca agasaja a los asistentes con Finca La Linda Corte Reservado | Malbec & Syrah, Finca La Linda | Extra Brut, Luigi Bosca | Riesling, Luigi Bosca | Prestige-Rosé, Gala 4 Luigi Bosca | Cabernet Franc-Malbec y Luigi Bosca De Sangre.  

El domingo 17 de noviembre, de 19 a 20 hs. Donato De Santis y Pedro Piccau dictarán la clase de cocina “Pasta: amasado y tradición. Un recorrido histórico y demostrativo”. Los reconocidos cocineros prepararán dos platos deliciosos: Ravioli di Cervella y Pappardelle al huevo, que presentan un maridaje perfecto con Gala 3 Luigi Bosca I Viognier – Chardonnay – Riesling, 2010, un magnífico blend blanco, de color dorado brillante que sorprende con sus exquisitos aromas florales. De equilibrada acidez y un especial volumen en boca. Presenta un aroma complejo, con notas de durazno blanco, damasco, cítricos y un delicado aroma a madera y vainilla.  La clase de cocina será un encuentro imperdible para el que habrá 350 lugares disponibles. Las entradas son gratuitas y podrán retirarse sin cargo una hora antes de la feria, el mismo domingo 17.

Podrán degustarse por copa vinos en los diferentes espacios destinados para tal fin: en el espacio de los “Restos” acompañaremos con Finca La Linda | Viogner, en el espacio “Puestos de Comida” estaremos con el Luigi Bosca | Cabernet Sauvignon y en el espacio “Fuego Vivo” Gala 2 Luigi Bosca | Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc-Merlot.

Dentro del Mercado, se podrán adquirir dos de los exquisitos blends de la línea Essencia Luigi Bosca de aceites de alta gama de primera prensada provenientes de olivos cultivados hace más de 50 años en la finca El paraíso (Mendoza): Fruttato Medio; 80% Frantoio, 15% Empeltre y 5% Arauco, y Fruttato Intenso, un blend de densidad media a alta formado por 80% Frantoio, 15% Manzanilla y 5% Arauco.
Donato De Santis, Dolly Irigoyen y Pedro Piccau
De este modo, Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu estará presente con su destacado portfolio en uno de los encuentros culinarios más innovadores y prestigiosos del país, posicionándose dentro de las tendencias vanguardistas del sector vitivinícola y gastronómico.

Agenda Masticar
SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE
13:00 hs a 14:00 hs Dolli/ Guido Tassi: Época De Cerezas
14:30 hs a 15:30 hs Pamela Villar/ Prospero Velazco: Las Frutas En La Pastelería
16:00 hs a 17:00 hs Hernán Gipponi / Julián Díaz: Vermú Con Papas Fritas Y Good Show
17:30 hs a 18:30 hs Juliana López May/ Máximo Cabrera: SALUD Y PLACER MASTICABLE
19:00 hs a 20:00 hs Christophe Krywonis / Inés de Los Santos: Francia Hecho En Argentina                      
20:30 hs a 21:30 hs Narda Lepes/ Tato Giovannoni: Cocina Y Jarra Porteña  
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE
13:00 hs a 14:00 hs Los Petersen: Recetas Para Invitar Y Compartir
14:30 hs a 15:30 hs Antonio Soriano/ Matías Kyriasis: La Creatividad Como Una Herramienta Más En La Cocina
16:00 hs a 17:00 hs Francis Mallman/ Juliana López May
17:30 hs a 18:30 hs Soledad Nardelli/ Martin Molteni: Descubriendo Los Sabores Del Noroeste Argentino.­ Una Mirada Sobre Nuestros Alimentos Norteños
19:00 hs a 20:00 hs Donato/ Pedro Piccaupasta, amasado y tradición. Recorrido histórico y demostrativo
Silvana Almada y Silvia Ramos de Barton en la apertura de la Feria 
Imperdible, recomiendo también los arándanos Mirtilo, el café de Tanzania de Alquimia y las infusiones Chamana.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton 

No hay comentarios: