Visitanos en el nuevo sitio web

lunes, 4 de noviembre de 2013

CXV CIENTOQUINCE 2011, un blend de blancos imperdible.

 Bodegas La Rosa presenta el nuevo Blanco de su línea de Alta Gama.
Se trata del nuevo Blend CXV Cientoquince Blanco cosecha 2011.

Bodegas La Rosa fue fundada en 1892 por la unión de David Michel y Gabriela Torino. Sus primeras fincas se ubicaron en Cafayate, Salta.
Actualmente venden  más de 25 millones de litros anuales.  Con el tiempo y el desarrollo de su filosofía vitícola y enológica se expandió por todo el país seleccionando los mejores viñedos de Argentina. Hoy realiza su producción en Mendoza con vinos procedentes de los mejores viñedos distribuidos en las principales zonas vitivinícolas del país. Cuentan con más de un siglo de trayectoria donde la calidad ha sido siempre la consigna.


CXV Cientoquince Blanco

Se trata de un Blend de alta gama compuesto por el  75% de Chardonnay, 15% de Viognier y 10% de Sauvignon Blanc. Fermentado durante 6 meses en barricas de roble francés, le otorga al vino un sabor equilibrado, de buen cuerpo y elegante persistencia. 

Notas de Cata
De color amarillo intenso brillante, con tonalidades verdes, en nariz aparecen las notas a hierbas, manzanas verdes, cítricos, frutas dulces y un leve toque de vainilla y manteca, en boca es untuoso, elegante y fresco. Muy buena acidez y larga persistencia. Excelente para acompañar frutos de mar, mariscos y carnes blancas. Encuentra su punto justo a una temperatura de 12°C. Potencial de guarda, 5 años.

El nuevo CXV Cientoquince Blanco de Bodegas La Rosa estará disponible en las principales vinotecas a un precio sugerido de venta de 120 pesos.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: