Visitanos en el nuevo sitio web

sábado, 2 de octubre de 2010

Notas de cata de los vinos "Latente Bonarda" de Bodega Cuarto Surco y "Piedra Parada Merlot-Pinot Noir" de Bodega Patagonian Wines

Segunda clase del curso del BLOG de Vinos & Arte

Escribe la alumna:  Maqui Adet (segunda de la derecha)







FECHA 23/09/10
NOMBRE Latente (Bonarda)
ETIQUETA, BODEGA, AÑADA:  Bodega Cuarto Surco- Luján de Cuyo- Mendoza - 2009


Bonarda 100%
Cosecha manual.
ALCOHOL: 13.00 - 13.50 % V/V
Viñedo: Sistema de Conducción por Espalderos
Suelo: Arenoso, buen drenaje, profundo.
Altura: 750 metros sobre el nivel del mar
Clima: Desértico con precipitaciones menores a 200 mm.
Molienda: sin escobajos
Fermentación: Levaduras Nativas
Maceración Peculiar: 21 días.
Acidez total: 6.00 g/l. Tartárico
PH: 3.5
Maloláctica: No
Producción: 20.000 x 12 botellas

Estamos en presencia de un vino tinto tranquilo de capa baja, de color rojo cereza, medianamente intenso con reflejos violeta. Límpido y brillante.  De lágrimas gruesas y lentas

Al ataque el vino es muy aromático apareciendo notas de frutas rojas tales como cereza bien madura, ciruela y un suave especiado.  En segunda nariz se presentan notas de humo y clavo de olor.

En ataque el vino se presenta cálido y dulzón. En medio de boca es un vino equilibrado en acidez y alcohol, taninos redondos, bien frutal y cuerpo medio.

De final largo, persistente en boca y de retrogusto un tanto alcohólico y frutal.

La temperatura de servicio es entre 16°C y 18°C

Conclusiones:  Es un vino elegante, aterciopelado en boca, que invita a beber más.  Ideal para acompañar pastas rellenas con salmón ahumado, carnes bien cocidas como el goulash.  Espectacular relación precio-calidad.  Tiempo de guarda no más de 3 años.  Muy recomendable bonarda argentino.





FECHA 23/09/10
NOMBRE Piedra Parada (Merlot- Pinot Noir) 13,5%
ETIQUETA, BODEGA, AÑADA
Bodegas Patagonian Wines by Weinert. El Hoyo-Chubut. - 2007


Estamos en presencia de un vino tinto tranquilo, de baja intensidad. De color rojo rubí con reflejos rosados. Claro, límpido, transparencia regular y brillante.

De ataque intensamente aromático. El vino en primera nariz se presenta frutal, principalmente frutos rojos como cerezas.  A continuación se perciben notas minerales tales como el grafito y de torrefacción como café.  En segunda nariz  aparecen claramente notas a ciruelas pasas.

El ataque en boca es suave y seco, de tanacidad equilibrada. Presenta buen cuerpo, equilibrado en alcohol y acidez, con taninos presentes.  El final es seco y frutal. 

Conclusión:  Es un vino muy versátil, fácil de beber, que maridaría perfectamente con carnes de caza, aves y platos simples en base a carnes rojas.

No hay comentarios: