Visitanos en el nuevo sitio web

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cata especial de Malbec Maula Oak y Maula Misery Mouse de Bodega Margot

En el marco de la séptima clase, catamos 8 vinos en total.  En esta nota los vinos de Bodega Margot.
Los vinos de Margot se alzaron con sucesivas medallas que posicionan sus Malbec de Tupungato entre los mejores de la Argentina y dan a la bodega una calificación promedio de 91 puntos. El Concurso Internacional Vinus 2010 del Bicentenario otorgó 167 premios, Bodega Margot logró posicionar toda su línea de vinos tintos entre los mejores del país, ya que la evaluación ante 48 jurados especializados de todo el mundo lo puso a competir mano a mano y en cata a ciegas por rango de precio - según normas de la OIV-, con los vinos de las más prestigiosas bodegas y marcas del país, tales como: Luigi Bosca /Arizu, Las Perdices, Palo Alto, Bressia, Santa Julia Magna /Familia Zuccardi, Bianchi, Algodón Wine Estates y Etchart/Graffigna /Pernod Ricard, entre otras marcas /bodegas.

Los vinos que catamos recibieron los siguientes premios:

• Doble Medalla de Oro. Maula Malbec Oak 2009

• Medalla de Plata. Maula & Misery Mouse 2009

"Cuando se trabaja con amor y dedicación se obtienen buenos resultados, y por sobre todas las cosas cuando se trabaja en equipo. Los premios nos hacen felices pero también, nos generan más adrenalina y compromiso, vamos por más. Felicitaciones a todos los que de alguna manera colaboran en el proyecto", fueron las palabras del Lic. Miguel Navarro, enólogo de Bodega Margot en equipo con la Lic. Romina Carparelli.

Aquí las notas de cata de los dos vinos de Bodega Margot, Maula and Misery Mouse Malbec 2009 y Maula Oak 2006.



Escribe Karol Ibarguen, una alumna colombiana que está de paso por la Argentina y eligió el CURSO DE VINOS EN 12 CLASES del Blog de Vinos & Arte para aprender sobre los vinos argentinos:


MAULA AND MISERY MOUSE

MALBEC 2009

Vista:  Estamos frente a un vino tinto tranquilo, de color rojo rubi con reflejos rojo claro,  medianamente intenso, límpido y brillante.

Nariz: De ataque muy aromático, inmediatamente apararece la tipicidad del malbec:  ciruelas muy maduras.  En segunda nariz aparecen notas especiadas como la pimienta rosa. 

Boca:  De ataque dulce y amable. Impacta su textura aterciopelada, elegante y equilibrada.  Totalmente integrados sus taninos redondos, la acidez presente y el alcohol, (13.9%). Franco, es un vino muy frutal con toda la tipicidad del malbec, vuelven a aparecer las ciruelas maduras en boca.  De final largo con retrogusto ahumado y frutal.

Conclusión:  El Maula & Misery Mouse Malbec 2009 es un vino franco que refleja el terroir de Tupungato, (1.050 metros sobre el nivel del mar).  Medalla de Plata Concurso Internacional Vinus 2010 (89 puntos). Maduración tres meses en botella, malbec sin madera.  En cuanto al maridaje pide un plato, el mismo debería ser gourmet.  Ideal para acompañar una carré de cerdo con ciruelas pasas.

MAULA OAK 2006
Bodega Margot
DOBLE MEDALLA DE ORO
94 puntos en Certámen
Concurso Internacional Vinus 2010


Vista:  Estamos ante un vino rojo rubi profundo con  reflejos rojos intensos. Límpido y brillante. 

Nariz:  De ataque muy aromático, floral, rosas.  En segunda nariz muy especiado.

Boca:  De ataque dulzon, aparece inmediatamente la ciruela en compota, notas a moras. Es un vino muy bien integrado, de taninos redondos, buena acidez y equilibrado en alcohol.  De final largo y retrogusto a ciruela. 13,9% de alcohol. 

Conclusión:  Es un gran ejemplar de Malbec, muy bien integrado, carnoso, aterciopelado.  Tiene una maduración en roble francés de primer uso, 20% barrica y 80% duelas. Ideal para regalar y quedar bien, es mucho vino para un asado, es mejor degustarlo solo o acompañarlo con una comida ligera, sabrosa como unos raviolones de salmón a la crema. 

Sitio web: http://www.maulawines.com.ar/



Casa Margot Tel. +54 261 4961877 / 4966144
Italia 6016, Chacras de Coria (5505) – Mendoza
marketing@casamargot.com.ar
http://www.casamargot.com.ar/
http://www.bodegamargot.com.ar/

Nota:  Casa Margot es el primer Hotel Champagnerie de Latinoamérica, ideal para pasar una luna de miel o festejar años de casados.  Recomiendo este hotel firmemente.  Silvia Barton.

No hay comentarios: