Fuente: Diario UNO.
“Leo” es el nombre de los varietales
lanzados hoy en San Rafael, fruto del
acuerdo entre la fundación de la
estrella del fútbol y la bodega. La
calidad de Leo ya se puede saborear
en las mesas.
SAN RAFAEL- El talento de una familia con 84 años en el mundo del vino y el del mejor jugador del mundo, ya están disponibles en la mesas argentinas en forma de botellas de vino.
Leo, el vino que Casa Bianchi creó en acuerdo con la fundación Messi, fue presentado este miércoles en San Rafael y ya está disponible para su consumo. El fin último del proyecto es obtener fondos para obras de beneficencia que encarará la fundación del jugador del Barcelona y la selección argentina.
Un blanco Torrontés, dos Malbec y un espumante extra brut son las variedades elegidas por la bodega sanrafaelina para lanzar al mercado estos vinos cuyo objetivo es que lleguen a cada mesa.
$30 es el valor del Torrontés y el Malbec común, mientras que el Malbec Premium Leo cuesta $65. En tanto que el espumante está a $60, de acuerdo a los precios al público que la bodega ayer tenía disponible.
“Estamos muy contentos con este lanzamiento de la línea Leo, que tiene un vino blanco y un tinto, se ha elegido un varietal emblemático como el Malbec y un Torrontés en la parte de blancos”, conto Silvia Bianchi, de la bodega familiar.
El Premium tiene barrica, guarda, y un desarrollo típico de los varietales seleccionados de San Rafael. Todos los vinos Leo presentados ayer apuntan a ser consumidos masivamente. En Bianchi fueron claros, “queremos con estos vinos llegar a la mesa de todos, no hacer una edición limitada o de colección”.
Por su parte, Raúl Bianchi, presidente de la bodega, sobre el acuerdo con la fundación de la máxima estrella del fútbol, precisó que “aún no está definido el porcentaje que irá a la fundación. Cuando tengamos los números hechos irá lo que corresponda; la fundación de Leo lo destina a obras de beneficencia y nosotros los vamos a acompañar”.
Raúl Bianchi confesó a la prensa que desde el nacimiento del proyecto como apenas una idea, sueña con tenerlo a Leo Messi visitando la bodega y, por qué no, hacer un picado en el césped de entrada de la bodega.
“Apenas nació el proyecto me imaginé tenerlo a Leo, un picadito acá, mitad Pedal y mitad Huracán, y que Leo juegue un tiempo en un lado y otro tiempo en el otro. Yo ni iría ni de arquero”, dijo entre risas.
El negocio del vino hoy
En un diálogo sobre diversos temas de actualidad, Raúl Bianchi respondió a la pregunta de si ya no era negocio hacer vino. “Quizás, como muchas cosas en el mundo, el negocio del vino mundialmente ya no es lo que era hace 8 o 10 años atrás, pero sigue siendo un buen negocio”.
El empresario, que en diciembre pasado recibió a la presidente Cristina Fernández para inaugurar la nueva planta, dijo que la idea es hacer cada día mejores vinos e incorporar tecnología para ser competitivos.
Silvia Ramos de Barton
Directora
1 comentario:
Los felicito por el emprendimiento y la "fabulosa" idea que han tenido, no dudo del exito que tendran llevando los vinos LEO a todas les mesas de Argentina y el resto del mundo
Soy Despachante de Aduana en Mendoza y me apasiona este tema de los vinos nuestros en el resto del mundo y ademas hija de un ex presidente de un importante equipo de futbol en Mendoza por lo tanto es para mi un placer y un orgullo enterarme de estos emprendimientos,LOS FELICITO!!!!
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