Visitanos en el nuevo sitio web

lunes, 13 de agosto de 2012

Continúan las cenas temáticas en Algodón Mansión: Próxima Leonardo Da Vinci


Leonardo Da Vinci en Algodón Mansión


Le Dîner des Artistes en Algodón Mansión – Cena de época con introducción al arte de Leonardo Da Vinci

Le dîner des Artistes presenta su segunda cena cultural de época, un recorrido artístico-culinario que descubrirá un aspecto extraordinario del visionario creador de lo que hoy llamamos la Nouvelle Cuisine : Leonardo Da Vinci.  El chef Hernán Griccini, será el encargado de deleitar a sus invitados  con un menú de seis pasos en el restaurante Chez Nous, del Hotel Algodón Mansión, miembro de la selecta guía Relais&Château, y el auspicio del Banco Supervielle.

La Licenciada en Historia de las Artes, Virginia Cavalli, dará comienzo a una fiesta para los sentidos uniendo dos de los principales ejes de la historia, el arte y la gastronomía, relatando la vida del hombre más grande que la humanidad nos dio, el fantasioso inventor de tantas cosas adelantadas a su tiempo. Este hito del Renacimiento italiano, artista, arquitecto, anatomista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, Maestro de Ceremonias y organizador de banquetes burgueses, fue además el elegido por el Rey Francisco 1ro como su artista personal en el año 1516. Su historia en la cocina comienza como camarero en una taberna llamada Los Tres Caracoles, emprendiendo una nueva aventura en la que intentó revolucionar la cocina tradicional del Renacimiento, ingeniando platos que sorprenderían a sus conciudadanos que querían comer hasta atiborrarse, creando un escándalo al sentarlos con pequeñas porciones de comida sobre pedacitos tallados de polenta.

El chef Hernán Griccini ideó un menú en el cual emplea algunos de los mismos ingredientes y productos que utilizaban en esa época, readaptándolos en términos de preparación y cocción para reinterpretar de manera lúdica y racional la versión creada por Da Vinci  para la boda de una sobrina de Ludovico Sforza, su mecenas:
Amuse: Suppa de almendras (mazapán y tonos de ajos jóvenes) -  Entrada: Huevo perfecto a 63° (emulsión cremosa de espinacas y voluta crocante de cerdo) -  Principal: Polenta en tinta de calamar (salpicada con salmón y chipirones en escabeche y mini nabos orgánicos) - Pre postre: Tiramisú in coppa -  Postre: Degustación de cannolis (sobre crema de vainilla coloreada de frutos rojos y avellanas) - Petit fours: Macarrones de Viena.

Le dîner des artistes  presentará la Cena Auguste Renoir en octubre y la Cena Henri Matisse  en noviembre para dar cierre a un año culinario de la mano del arte y la historia gala.

Cena Da Vinci: Martes 28 de agosto a las 20:30hs
Precio de cada ciclo  $290 por persona, acompañado de los vinos Saint Felicien y Aguas Evian (cupos limitados)
Algodón Mansión - Montevideo 1647 - Recoleta
Reservas e inscripción online: www.dinerdesartistes.com.ar / 4703-3177
Un evento producido por ODECREA PRODUCCIONES  www.odecrea.com.ar

Acerca de Algodón Mansión
Ubicado en la calle Montevideo 1647, Algodón Mansión se encuentra en el corazón del barrio más elegante de Buenos Aires, Recoleta. El restaurante Chez Nous y el Cogñac Bar son el lugar perfecto para almuerzos y cenas de negocios, así como para disfrutar de deliciosos happy hours después del trabajo. En un barrio de encuentro favorito, Algodón Mansión atrae a multitudes locales e internacionales que aprecian el ambiente íntimo y el servicio personalizado. Pertenece  al mismo grupo que AlgodonWineEstates, en Mendoza, cuyos vinos y productos frescos se destacan en el menú y carta de vinos del Restaurante Chez Nous. Algodón Mansión fue desarrollado por Scott Mathis y socios.



Acerca de Hernán Griccini
Hernán Ariel Griccini nació y creció en Alcorta, Santa Fe, jugando entre la harina y el horno de leña de la panadería de su papá. A los 18 años se mudo a Rosario para trabajar en Huma y estudiar en ISHyR. En 2003 a Mendoza para trabajar en el Park Hyatt, y al año siguiente llego a Buenos Aires para trabajar en Oviedo. Desde el año 2005 se desempeño como Sous Chef en el hotel Four Seasons Buenos Aires, hasta el año 2009. Durante ese periodo dictó clases en Rosario y Buenos Aires y también participó en varios concursos de cocina. A fines de 2009, se incorpora como Chef de Cuisine a Algodón Mansión Restaurant Chez Nous, donde hoy se desempeña logrando una gran aceptación del público y la critica, así como diversos premios y reconocimientos. A pesar de su juventud, siempre se destaca su pasión, entrega y conocimiento por la gastronomía, siendo uno de los referentes más jóvenes de la nueva gastronomía argentina.

Acerca de Virginia Cavalli
Virginia Cavalli es Licenciada en Historia del Arte. Ha sido profesora en reconocidas Instituciones y Universidades. Como docente, dicta cursos particulares y organiza viajes de estudio especializados a los más importantes centros de arte del mundo. Realiza asesoramientos para la compra de obra y el armado de colecciones particulares, y es consultora para el armado de galerías y centros de arte. Ha sido directora del Centro Cultural Boutique del Arte por una década y actualmente es Directora de Actividades Culturales para Empresas. Es investigadora y desde 1999 se especializa en Arte Contemporáneo.

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: