Visitanos en el nuevo sitio web

jueves, 2 de agosto de 2012

Coop. La Riojana incorpora valor agregado


 La Rioja

La Riojana Coop. continúa con el proceso de mejoramiento continuo de la calidad iniciado en 1998 a partir de la incorporación de nuevas herramientas de gestión destinadas a mejorar la eficiencia  y calidad de la bodega, cuya validez se ha reflejado en la renovación de las certificaciones de las Normas Internacionales.
En abril  fue auditada por Bureau Veritas Internacional para constatar las mejoras e innovaciones al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 versión 2008, la cual incluye el concepto de mejora continua a través del uso de la política de calidad, los objetivos de calidad, los resultados de auditorías, el análisis de datos, las acciones correctivas y preventivas y la revisión por la dirección y la satisfacción del cliente.

Además revalidó su certificación BCR (Sistema de Calidad en Alimentos del Consorcio de Supermercados Británicos), que fija los requisitos de control de venta de productos a minoristas en el mercado inglés. Esta normativa hace hincapié en la obtención de un producto inocuo para el consumo humano. El alcance de la norma incluye vinos fraccionados y a granel. Constituye un logro importante, ya que esta certificación es un requisito indispensable para comercializar en el mercado del Reino Unido, y un antecedente que facilita el acceso  a otros países de Europa.
Además se continúa apostando a la producción de uvas y olivas orgánicas con las que posteriormente elabora los vinos, jugo de uva y  aceite de oliva. 

Para más información:

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: