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viernes, 17 de agosto de 2012

Las infusiones "CHAMANA" se renuevan


Nuevas Variedades
Nueva imagen
Nuevo Packaging
Chamana, la línea de infusiones de hierbas de alta calidad en saquitos creada por Inés Berton (Tealosophy) y Guillermo Casarotti (Inti Zen), suma dos nuevas variedades: Chamana Matée y Chamana Lovely. Flores, especias, frutos y hierbas se conjugan con sabores y aromas  sutiles y bien definidos, diseñados para cada momento o estado de ánimo.
Las nuevas variedades de Chamana son:


Chamana LOVELY, Notas de cata: Pétalos de rosa que perfuman, flores de lavanda que endulzan y frutos de rosa mosqueta que armonizan, infusionan en una taza con rooibos y vainillas. Dulce y misteriosa infusión, de aroma sublime, para enamorar los sentidos.
Maridaje: Una infusión dulce y amigable, fácil de combinar. Perfecta con cupcakes, budín de vainilla o simplemente scons. Excelente también con algo que lleve chocolate, como brownies o una marquise. Para los más osados, acompañarlo con una delicada crème brulée.

Chamana MATÉE, Notas de cata: Yerba mate con aceite natural de bergamota prensado a frío, para conservar toda la intensidad de su aroma cítrico y fresco, creando así un Earl Grey con acento latino. La yerba mate es un sabor muy nuestro, cuyas aristas más rústicas se redondean con el toque cítrico y amable de la bergamota. Matée es un auténtico estimulante natural que revitaliza el cuerpo y la mente.

Maridaje: Para quienes conocen el mate, es una oportunidad para descubrir nuevas notas cítricas con base yerba mate. Para extranjeros, es una excelente forma de incursionar en un sabor local, ya que descubrirán en este blend un sabor del mate sutil y sofisticado. Ideal para desayunar o tomar a la tarde con tostadas y mermelada o bien para disfrutarlo en alguna ronda con facturas y las clásicas galletas.


Estos dos nuevos blends se suman a los ya existentes Chamana ENERGY, infusión ayurvédica que combina rooibos, canela, jengibre y la armonía de la miel, higos y ciruelas; Chamana RELAX, con cedrón, clementinas y manzanilla, un bálsamo para los sentidos (frío o caliente); Chamana DETOX, con menta, cedrón, eucaliptos y melón, refrescante y vital; y Chamana ALEGRA, a base de rooibos, canela, limón y crocante, puro aroma otoñal y especiado.
En su búsqueda por conjugar sabores y aromas sutiles, diseñados para acompañar un momento especial, Chamana logró una nueva imagen para sus presentaciones, de mayor impacto en las góndolas. Los blends de Energy, Lovely, Detox, Matée, Alegra y Relax se relacionan con un estado, una sensación o simplemente con su aroma. Cada variedad posee un mandala (“círculo sagrado” en sánscrito), símbolo de origen indio que representa la sanación, totalidad e integración, que está en correspondencia con el sabor.
El nombre Chamana es un homenaje. La Chamana es una mujer sagrada, sabia, con conocimientos sobre árboles y plantas. Una médica del cuerpo y alma. Chamana son infusiones elaboradas con hierbas, flores y frutos ofrecidos por la madre tierra.
Guillermo Casarotti
En 2007, Inés Berton y Guillermo Casarotti se asociaron para llevar adelante este emprendimiento que se complementa y se diferencia de sus creaciones individuales: Tealosophy e Inti Zen. En Chamana, los empresarios aportan cada uno sus experiencias –Inés desde la creatividad y sensibilidad para diseñar cada aroma y sabor; Guillermo desde el conocimiento de los mercados y branding- para diferenciar y potenciar esta marca de infusiones de hierbas naturales, de alta calidad y de consumo diario, orientada a la búsqueda de salud y bienestar.
A casi cinco años de sus comienzos, Chamana se encuentra en lugares Gourmet de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay, Ecuador, Costa Rica y próximamente México y Panamá. Si bien el objetivo principal es la consolidación de la marca en Latinoamérica, la empresa está también exportando a Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, EEUU, Canadá y Emiratos Árabes.
Cada una de las variedades de Chamana se presenta en cajas de 15 saquitos, envasados herméticamente para conservar su sabor y aroma. Hay una caja de distinto color para cada variedad y una sexta presentación de color blanco, llamada Green Box, con 3 saquitos de cada tisana.  El precio sugerido al público es de $22. Están presentes en una selecta gama de restaurantes, vinotecas, casas de delikatessen, Free Shops, Almacenes Gourmet y Cafés.

En la próxima nota, contaremos la historia de estas infusiones.

Silvia Ramos de Barton
Directora

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